Buteflika felicita a Macron por su "merecida" victoria

  • El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, ha felicitado al líder del movimiento ¡En Marcha!, Emmanuel Macron, por su "merecida" victoria en las elecciones presidenciales de Francia y ha alabado su "voluntad", su "lucidez" y la "rectitud de sus compromisos".
EUROPA PRESS

Macron realizó un guiño a los argelinos durante la campaña electoral al criticar el pasado colonial de Francia, equiparándolo incluso a un crimen contra la Humanidad. Lo hizo en febrero, durante una simbólica visita al país norteafricano.

"Tus iniciativas demuestran la clara determinación de trabajar para compensar las ocasiones perdidas en las relaciones francoargelinas con la apertura de nuevos horizontes", ha aplaudido Buteflika en su mensaje, en el que ha apelado a la "verdad" y la "integridad" como germen de una "amistad" que aspira a alcanzar ahora la fase de "madurez".

El mandatario argelino ha recordado la visita de Macron y ha agradecido su "sinceridad" en relación "a la naturaleza condenable del colonialismo". "Esta actitud pionera" por parte del presidente francés permite avanzar, según Buteflika, en la "auténtica reconciliación" entre los dos países, informa la agencia de noticias oficial APS.

"Su merecida elección como presidente de la República francesa recompensa (...) la fuerza de voluntad, la lucidez de visión y la rectitud de compromisos", ha añadido Buteflika, quien ha deseado éxito a Macron "en esta difícil coyuntura".

Mostrar comentarios