26-J. NUEVA CANARIAS MANTIENE SU INTENCIÓN DE VOTAR "NO" A LA INVESTIDURA DE RAJOY

Nueva Canarias mantiene su intención de votar "no" a la investidura de Mariano Rajoy como candidato a la Presidencia del Gobierno, en virtud de su acuerdo con el PSOE, partido con el que concurrió conjuntamente a las elecciones generales del pasado domingo.
Así lo aseguró este martes el presidente de la formación, Román Rodríguez, saliendo al paso de las informaciones que apuntan a que su diputado, Pedro Quevedo, podría abstenerse si fuera clave para sacar adelante la investidura de Rajoy.
Rodríguez reiteró que Nueva Canarias tiene un "único" compromiso con los electores: "La defensa del programa de cambio político y por la agenda canaria acordado con el PSOE, que conlleva el apoyo a la investidura de su secretario general, Pedro Sánchez, si se diera el caso".
Considera que Rajoy tiene que "hacer su tarea" y como ganador de las elecciones intentar formar Gobierno. En esa hipotética sesión de investidura, aseguró, Nueva Canarias "votaría en contra", porque "ni por activa ni por pasiva" contribuirá a hacerle presidente.
Rodríguez alega que Rajoy "representa y practica" lo que Nueva Canarias ha combatido los últimos años, entre otras cosas el "maltrato continuado" a las islas, por lo que "no nos fiamos" ni del PP ni de su candidato.
Nueva Canarias denuncia que Rajoy "incumplió todos los compromisos" adquiridos con Canarias en su debate de investidura de 2011, y reitera que su compromiso ahora está en el acuerdo con el PSOE.

Mostrar comentarios