CANTÓ DICE QUE COSPEDAL LE LLAMÓ EL VIERNES PARA “ECHARME LA BRONCA”

El parlamentario de Ciudadanos Toni Cantó aseguró este lunes que el viernes por la tarde le llamó la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para “echarme la bronca” y advertirle de que no mencionara su nombre en la comisión de investigación sobre la financiación del PP, en la que hoy compareció Luis Bárcenas.
En declaraciones a los medios de comunicación al término de esta comisión, Cantó se refirió al hecho de que la ministra tenga una posible vinculación con Bárcenas, dado que el extesorero ha apuntado una presunta mordida de 200.000 euros del PP de Castilla-La Mancha para financiar la campaña electoral de Cospedal en 2007. Un asunto que Cantó mencionó en declaraciones a un medio de comunicación, por lo que la ministra le contestó por Twitter advirtiéndole de que tomaría medidas contra el diputado valenciano por difamar.
Hoy, Cantó se refirió a la “amenaza” de Cospedal, quien, según explicó, le llamó el pasado viernes por la tarde para “echarme la bronca” y “pegarme un chorreo de muy señor mío”.
“Le dije que estaba haciendo mi trabajo. Si quiere hacerme alguna amenaza, debería llamarme como la secretaria general del PP que es”, puntualizó.
El diputado de Cs consideró además “evidente” que existe un “pacto de silencio” entre el PP y Bárcenas y calificó de “vergonzosa” la “actitud chulesca” de quien gestionó las cuentas del Partido Popular durante 30 años.
“Si el PP sostiene que este señor ha mentido, no debería pagarle la defensa”, afirmó, para a renglón seguido criticar la intervención del representante del PP en la comisión, ya que “en ningún momento ha recriminado nada” a Bárcenas. Es más, dijo, “ha estado amenazante con nosotros”.

Mostrar comentarios