La CDU de Merkel, clara favorita de cara a las elecciones federales en Alemania

  • La Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, mantiene el liderato en varios sondeos divulgados este miércoles sobre la intención de voto para las elecciones federales que se celebrarán el 24 de septiembre en Alemania.
DPA/EP
DPA/EP

El sondeo de Forsa le da a la CDU y a sus socios socialcristianos de Baviera (CSU) un estable 36 por ciento, seguido del Partido Social Demócrata (SPD), con un 30 por ciento. La encuesta de Insa, publicada por 'Bild', registra un resultado similar, con un 34 por ciento para la CDU y una caída del SPD al 30,5 por ciento.

Los sondeos pronostican el ingreso al Parlamento de Alternativa para Alemania (AfD), lo que significaría que por primera vez un partido xenofóbo y de ultraderecha tendría escaños en el Parlamento nacional después de la Segunda Guerra Mundial.

En la primera cita electoral del año, los democristianos de Merkel obtuvieron un triunfo cómodo que no auguraban los expertos demoscópicos y que reforzó a la mandataria en sus aspiraciones de obtener un cuarto mandato.

Mostrar comentarios