EL PSOE CELEBRARÁ SU CONGRESO EN EL PALACIO MUNICIPAL DE CONGRESOS DE MADRID

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid acogerá los días 17 y 18 de junio el 39 Congreso federal del PSOE, en el que se aprobará un nuevo proyecto de partido, nuevos Estatutos, nueva Ejecutiva y se ratificará al nuevo secretario general.
Fuentes socialistas confirmaron a Servimedia que ya se ha reservado este enclave para el cónclave del partido. Se quiere volver a este lugar que ha significado buenos momentos para la unidad del partido y separarse de los tiempos convulsos que vive actualmente.
En este lugar el PSOE ha celebrado los últimos congresos (35, 36 y 37) desde que José Luis Rodríguez Zapatero ganase la Secretaría General en el año 2000. La excepción fue el 38 Congreso, en el que Alfredo Pérez Rubalcaba se impuso a Carme Chacón, que se produjo en Sevilla, debido a la proximidad que había entonces con las elecciones autonómicas.
El último cónclave socialista, que tuvo carácter extraordinario, fue también en Madrid. En esa ocasión, en 2014, el hotel Auditórium fue el lugar en el que se confirmó la elección de Pedro Sánchez como líder del PSOE.
Ahora, en un momento en el que el Partido Socialista quiere recuperar su posición de partido de mayorías, ganador, de gobierno y de alternativa a la derecha; desde la Gestora apuestan por recuperar también el lugar donde han celebrado congresos ganadores.
De ahí que el Palacio Municipal de Congresos de Madrid vuelva a ser el escenario donde se aspira a cerrar las heridas de los últimos años y ha volver a unificar al partido bajo un mismo proyecto y con liderazgo respectado.
El alquiler del pabellón durante tres días tiene un coste de 110.000 euros según consta en las tarifas publicadas en la página web del complejo.
Además, según la propia web del pabellón, el enclave posee más de 30.000 metros cuadrados útiles, el Auditorio con capacidad para 1.812 butacas, una sala polivalente de 2.414 metros cuadrados y veintiocho salas de distintas capacidades.

Mostrar comentarios