CIUDADANOS PODRÍA LOGRAR UN ESCAÑO EN ÁLAVA, SEGÚN EL SONDEO DE EITB

Nicolás de Miguel, el candidato a lehendakari por Ciudadanos, podría entrar en el Parlamento Vasco por la provincia de Álava, según se desprende del último sondeo de la televisión pública de Euskadi (Eitb).
Esta encuesta otorga a C’s ninguno o un diputado en el Parlamento de Vitoria, obteniendo el 2,2% de los votos emitidos. La formación naranja aspira a ocupar el escaño que, tras las elecciones de 2012 y hasta la disolución de la Cámara, ocupaba el exdiputado autonómico y portavoz nacional de UPyD, Gorka Maneiro.
En breves momentos está previsto que comparezca el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, para valorar la participación de los comicios vascos y gallegos. Hasta la sede del partido, en la calle Alcalá de Madrid se han desplazado destacados miembros del partido, como Miguel Gutiérrez, Fernando de Páramo o Carlos Carrizosa.
Esta misma encuesta otorga al PNV la victoria de los comicios, que contaría con entre 27 y 30 diputados y el 36,5% de los votos. En segundo lugar estaría EH Bildu con entre 16 y 18 escaños y en tercer lugar Podemos con entre 13 y 15 diputados. El PSOE lograría entre ocho y diez diputados y el PP siete u ocho.

Mostrar comentarios