PSOE. EL COMITÉ FEDERAL DECIDE ABSTENERSE EN LA INVESTIDURA DE RAJOY

El Comité Federal del PSOE aprobó este domingo abstenerse en la segunda votación del debate de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Ejecutivo, lo que permitirá que se forme gobierno en España después de estar todo 2016 en funciones.
El Comité Federal aprobó en votación a mano alzada la propuesta presentada por la eurodiputada Elena Valenciano con 139 votos a favor, 96 en contra y dos abstenciones.
La propuesta de Valenciano sostenía que es necesario “desbloquear” la actual situación sin gobierno, un proceso “seriamente anómalo” del que la gente podría deducir la “irresponsabilidad de la política”. Agrega que unos nuevos comicios serían “perjudiciales” para el país, porque alargarían la situación de “bloqueo político” y retrasarían el proceso de toma de decisiones.
El texto subraya que unas nuevas elecciones apuntarían al PSOE como responsable “de un bloqueo que nadie desea” y le imposibilitaría situarse como la oposición al PP.
Al ser aprobado el texto de Valenciano, no se llegó a votar la propuesta que mantenía el 'no' a Rajoy, presentada por el parlamentario vasco del PSE Txarli Prieto.

Mostrar comentarios