25-S. UN TOTAL DE 27 MEDIOS DE COMUNICACIÓN SIGUEN LAS ELECCIONES GALLEGAS DESDE EL CENTRO DE DATOS

Un total de 27 medios de comunicación están haciendo la cobertura de las elecciones gallegas de este 25-S desde el centro de datos habilitado en la sede de la Xunta de Galicia. A los cinco medios gallegos acreditados, se suman 22 nacionales que se han desplazado exclusivamente a esta comunidad autónoma para informar en directo del desarrollo de estos comicios.
Según confirmaron a Servimedia fuentes de la Xunta, esta cifra es similar a la de hace cuatro años, aunque entonces no existían las facilidades actuales para seguir por Internet las intervenciones en las que se actualizan los datos de participación y las posibles incidencias ocurridas a lo largo de la jornada.
En el centro de datos del Gobierno gallego ya se han producido dos intervenciones del secretario general de la Presidencia, Manuel Galdo. La primera, a las 10.15 horas, para informar sobre la apertura de las mesas electorales; y la segunda, a las 12.30 horas, para hacer público el primer avance de participación.
En su primera comparecencia, Galdo confirmó que los 2.463 locales electorales que están repartidos en los 314 municipios gallegos abrieron esta mañana con “normalidad absoluta” y las mesas electorales están trabajando “sin que exista ningún tipo de incidencia importante”. Tan sólo ha habido un par de casos en los que se ha retrasado la constitución de la mesa por ausencia de los titulares y falta del material.
LA PARTICIPACIÓN SUBE UN 2,27%
En su segunda intervención, comunicó a los periodistas que el primer avance constata que la participación ha aumentado en las cuatro provincias gallegas. Según los últimos datos actualizados en la web ‘resultados2016.xunta.gal’, correspondientes a las 13.33 horas, la participación es del 15,01%, un 2,27% más alta que la registrada en la misma franja horaria en 2012 (12,74%).
El secretario general de la Presidencia volverá a comparecer a las 17.30 horas en el centro de datos para actualizar los datos de participación. En 2012, en el segundo avance de participación se constató que había votado el 42,50% del electorado gallego. A partir de las 21.30 horas, una vez avanzado el escrutinio, habrá una última rueda de prensa para dar cuenta del resultado definitivo.

Mostrar comentarios