MADINA QUIERE CONSTITUIR UNA GESTORA MAÑANA Y DEJAR LA ABSTENCIÓN PARA OTRO COMITÉ FEDERAL

El diputado del PSOE Eduardo Madina, alineado con el sector contrario a la Ejecutiva de Pedro Sánchez, cree que el Comité Federal de mañana debe abordar la situación interna y constituir una gestora y que uno posterior dirima si el partido se abstiene ante Mariano Rajoy o se enfrenta a unas terceras elecciones, “dos vías endiabladas” entre las que no se decantó.
En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, Madina reiteró la tesis de los críticos de que cuando una Ejecutiva ya no tiene quórum “es inhábil”, por lo que mañana se debe nombrar una gestora, que convoque otro Comité Federal que decida la posición del PSOE ante la formación del gobierno.
Esta última cree que debería haber sido el tema del Comité Federal, por lo que cree que se debería “haber evitado esta injerencia” de un congreso extraordinario, propuesto por Sánchez; una posibilidad que a su juicio “no resuelve problemas, los enquista más”.
Madina suscribió el 'no' a Rajoy del Comité Federal de julio que se ha mantenido hasta ahora, pero considera que “indudablemente” el PSOE “tiene que tener un debate al respecto”. Asumió que el sitio del partido con 85 diputados es la oposición, pero reconoció que no sabe “cuál de las dos vías es mejor”: si abstenerse ante el PP o dejar que haya terceras elecciones.
Para un futuro posterior quedaría el Congreso Federal, porque ahora “el PSOE no está para un Congreso”, y previamente a ese cita se elegirá al secretario general por primarias, que son “algo intocable pero ahora no toca”. Apoyado precisamente en que no están "en eso", eludió pronunciarse sobre si se presentará candidato a la Secretaría General.

Mostrar comentarios