(AVANCE) PATXI LÓPEZ VE “MUCHA CRISPACIÓN” EN EL PSOE Y ASEGURA QUE TIENE UNA “CONVERSACIÓN PENDIENTE” CON PEDRO SÁNCHEZ

El diputado socialista por Vizcaya Patxi López, el primero que ha anunciado su candidatura a la Secretaía General del PSOE, sostiene que ve “demasiada crispación” dentro del partido y está convencido de que hay una “inmensa mayoría de militantes que quieren dejar ese tiempo en que nos hemos dedicado a enfrentarnos entre nosotros mismos frente a los problemas de la ciudadanía”.
López, en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, aseguró que para dar el paso de presentarse como candidato a las primarias para elegir secretario general –que lo anunció el pasado domingo- no habló sólo con dirigentes y ‘barones’, sino que lo hizo con “mucha gente, con muchos militantes”.
“Y palpé que nuestra militancia quiere que dejemos atrás el tiempo del enfrentamiento, reconocer al PSOE como alternativa a la derecha, que es capaz de proyectar una propuesta seria, contundente, con partido unido, fuerte, y cuando uno está demasiado tiempo preocupado por lo interno, la posición política se debilita".
Entre esos contactos estuvo la llamada que le hizo al ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez. López afirmó que ha hecho una “propuesta, un modelo de partido” y le gustaría que “en ese coche se subiera todo el mundo, también, cómo no, Pedro Sánchez, que ha sido secretario general del PSOE en un momento muy complicado”.
Sin embargo, apuntó que desde esa llamada del fin de semana no han vuelto a hablar y tienen, por tanto una “conversación pendiente”. “Yo ya dije que mi candidatura no trataba de impedir que se presentaran otros”, apuntó.
Remarcó que “la militancia tiene el derecho a elegir entre distintas opciones. Y una vez que elige, lo que debiéramos hacer todos es integrar, sumar, no ir a un congreso del que salgamos vencedores y vencidos, sino del que salgamos todos juntos”, concluyó.
Sobre el incidente en una asamblea socialista contra la diputada y exportavoz parlamentaria Soraya Rodríguez, López afirmó que le da “pena” ver estas imágenes porque no puede “entender” que haya compañeros que traten así a otros porque defiendan otras ideas. “Hay que sumar, no dividir y enfrentarnos”.

Mostrar comentarios