25-S. C’S ASUME QUE NO CUMPLIÓ LOS OBJETIVOS TRAS SU FRACASO EN LAS ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, reconoció este lunes que su partido no cumplió los objetivos al quedarse sin escaños tras la celebración, ayer, de las elecciones en Galicia y en el País Vasco.
Así se pronunció Rivera, en una rueda de prensa en la sede de su partido, al término de la reunión de la Ejecutiva Nacional que Ciudadanos ha celebrado para analizar los resultados de las elecciones autonómicas celebradas en Galicia y País Vasco, en las que la formación naranja no consiguió representación parlamentaria.
Rivera asumió que estos comicios suponen el punto y final a un “ciclo de año y medio de éxito” en el que Ciudadanos ha logrado entrar en 12 parlamentos autonómicos, ser clave en la formación de Gobierno en Andalucía y la Comunidad de Madrid y rubricar un acuerdo de legislatura con el PSOE y otro de investidura con el PP a nivel nacional.
No obstante, el líder de la formación naranja lamentó no haber cumplido sus objetivos en Galicia y País Vasco, territorios en los que aspiraba a conseguir un diputado. Reconoció que en su partido eran conscientes de la dificultad de su anhelo, ya que en los últimos comicios no obtuvieron allí ningún diputado.
Evitó señalar responsables de los malos resultados electorales y, para ello, se refugió en que ha encargado un informe técnico al Comité Electoral de Ciudadanos para que explique provincia por provincia y territorio por territorio las causas de los mismos. “Asumimos que no es el resultado que queríamos y tenemos que aprender de los errores”, comentó.
Preguntado sobre si se asume la responsabilidad de los resultados, manifestó que “la Ejecutivo Nacional y yo siempre somos responsables de lo que ocurre en el partido” y subrayó que “en las mejores campañas hay errores y en las peores, aciertos”, por lo que emplazó a contar con un análisis concienzudo de lo ocurrido antes de hacer juicios de valor al respecto.

Mostrar comentarios