Caballero apoya una gestora con "proyecto ganador" y recuerda que él y Silva saben "bastante" de "ganar elecciones"

Caballero apoya una gestora con "proyecto ganador" y recuerda que él y Silva saben "bastante" de "ganar elecciones"
Caballero apoya una gestora con "proyecto ganador" y recuerda que él y Silva saben "bastante" de "ganar elecciones"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha apostado este miércoles por una nueva gestora en el PSdeG que lleve al partido hacia un "proyecto ganador" y, aunque se ha negado a hablar de nombres, ha apuntado que tanto él mismo, como la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, saben "bastante" de "estar al lado de los ciudadanos y ganar elecciones".

En declaraciones a los medios tras participar en la inauguración de unas nuevas instalaciones de la planta de Borgwarner en Vigo, el regidor ha afirmado que las decisiones sobre la destitución de la actual gestora (que preside Pilar Cancela) corresponden a la gestora federal del PSOE. "No será Abel Caballero desde Vigo el que tenga que decidir", ha señalado el alcalde, quien ha pedido en varias ocasiones la dimisión de Cancela y su equipo, por los malos resultados de las elecciones autonómicas.

En todo caso, y después de que hubiera trascendido una propuesta de Caballero para la formación de una nueva gestora, dirigida por Carmela Silva, y a preguntas de los medios sobre esta cuestión, el regidor ha proclamado: "No hay una propuesta de Abel Caballero, hay una posición de un número importantísimo de militantes del PSdeG que estamos buscando una salida para tener una dirección política en el partido".

El alcalde de Vigo ha insistido en no querer "hablar, en este momento, de nombres", aunque ha señalado que, en esa nueva dirección del PSdeG, deben "participar todas las sensibilidades del partido", de manera que se busque un proyecto común y sólido para llegar hasta el próximo congreso.

De hecho, según publican 'La Voz de Galicia' y 'Faro de Vigo', en esta gestora estarían los presidentes provinciales, los presidentes socialistas de las diputaciones, el portavoz parlamentario y otros portavoces o dirigentes locales.

CARMELA SILVA

Por otro lado, y a la pregunta de si Carmela Silva podría ser del agrado de esas diferentes sensibilidades, Caballero ha respondido de forma indirecta: según ha subrayado, tanto él como la presidenta de la Diputación, saben "bastante" de "estar al lado de los ciudadanos y ganar elecciones".

"Seguro que hay otros que también saben y me encantará que estemos todos juntos buscando una salida a la situación política del PSdeG", ha incidido el alcalde, quien ha recalcado que no está "dispuesto a estar en un partido que es la tercera fuerza", sino que quiere un PSdeG "con opciones de ganar las siguientes elecciones autonómicas, siendo al menos la primera fuerza de Galicia".

Mostrar comentarios