Caballero vincula los "muy malos resultados" del PSdeG con los cambios en las listas

Caballero vincula los "muy malos resultados" del PSdeG con los cambios en las listas
Caballero vincula los "muy malos resultados" del PSdeG con los cambios en las listas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, al ser preguntado por su posición en la crisis interna que sacude el PSOE. Caballero ha eludido aclarar su apoyará o no a su secretario general, Pedro Sánchez, pero ha avanzado que, en la reunión del Comité Federal del sábado, hablará "de Galicia".

A este respecto, el alcalde de Vigo ha recordado que, ya en su día, expresó en la ejecutiva federal su desacuerdo con los cambios introducidos en las listas.

Dichos cambios supusieron, entre otras cosas, que el sobrino del regidor y cabeza visible del sector crítico del PSOE vigués, Gonzalo Caballero, ocupase el puesto cinco por Pontevedra, considerado de salida. No obstante, no entrará en el Parlamento debido a la pérdida de un escaño por esta provincia.

Abel Caballero ha subrayado que, en esa cita orgánica, ya explicó "cómo se habían hecho las listas, cambiando la decisión democrática de los militantes de la provincia, e ignorando que (su propuesta) tenía el apoyo de 14 alcaldes que gobiernan a 600.000 personas y de la presidenta de la Diputación de Pontevedra".

"TOMAR DECISIONES"

El alcalde de Vigo también ha lamentado que preguntó "por qué se habían cambiado" esas listas y "nadie" le contestó. "En el comité federal manifestaré mi opinión sobre un proceso que nos condujo a tener poquito más del 17 por ciento de los votos en Galicia", ha incidido, y ha añadido que ése es "un muy mal resultado" y "ante eso conviene tomar decisiones".

Finalmente y, pese a la insistencia de los periodistas, no ha querido pronunciarse sobre las palabras de Pilar Cancela, presidenta de la gestora del PSdeG, quien señaló el "ruido" interno y la falta de respaldo al candidato, Xoaquín Fernández Leiceaga, como factores a tener en cuenta en el análisis de los resultados.

Mostrar comentarios