Cañamero reclama a Susana Díaz que "se preocupe más de los problemas de los andaluces que de Ferraz"

Cañamero reclama a Susana Díaz que "se preocupe más de los problemas de los andaluces que de Ferraz"
Cañamero reclama a Susana Díaz que "se preocupe más de los problemas de los andaluces que de Ferraz"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en el Parlamento andaluz en compañía de la diputada autonómica de Podemos María García, Cañamero ha aludido a la crisis abierta en el PSOE y la ha diferenciado de "lo que pasa" en Podemos, un partido este último "tan abierto a la sociedad" donde "es lógico" decir "lo que se piensa", según ha apuntado.

En esa línea, ha defendido el "derecho de la ciudadanía a saber qué es lo que pasa dentro" de Podemos, como algo "democrático, justo y correcto", y ha remarcado que no hay "nada que temer" en que "en público se piense lo que se piense y se diga lo que se piense".

"En Podemos es lo más normal del mundo ir a alguna plaza, a algún barrio, por Twitter, y decir lo que se piensa", ha incidido, para apostillar que "lo que está pasando en otro partido", en alusión al PSOE, "no es tan normal, está claro", y "no tiene nada que ver con lo que pasa en Podemos".

Al hilo, el que fuera cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por Jaén en las pasadas elecciones generales ha opinado que Susana Díaz "está más preocupada de Ferraz que de Doñana, o de lo que está pasando en Algeciras --a propósito del derrame de crudo de la noche del martes--, del paro un diez por ciento por encima de la media en Andalucía, o de la situación de los jornaleros" de la comunidad.

En esa línea, Cañamero ha señalado que la presidenta de la Junta "se tiene que preocupar más de Andalucía y de los problemas de los andaluces que de Ferraz".

Por otro lado, y preguntado acerca de lo manifestado esta semana por la secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, acerca de que si todo el electorado fuese menor de 45 años el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "sería presidente del Gobierno desde el año pasado", Cañamero ha señalado que es cierto que "hay una nueva generación que quiere un cambio en la sociedad", algo que pudo verse en el 15M, según ha añadido, pero ha matizado que "Podemos está también penetrando en la opinión de los mayores".

"La sociedad está buscando nuevos partidos, más cercanos al pueblo, a la ciudadanía, que regeneren la vida política, que le den amplitud a la democracia, y eso es lo que creo que está representando en estos momentos Podemos", ha reflexionado Cañamero, que ha concluido expresando su creencia en que "dentro de poco tiempo Podemos será el partido que esté dispuesto a gobernar".

Mostrar comentarios