Candidatos a sustituir a Aguirre tendrán 5 minutos para convencer a sus compañeros, que tendrán un 'tiempo de reflexión'

  • Los candidatos a sustituir a Esperanza Aguirre al frente de la Portavocía del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Madrid tendrán cinco minutos para convencer a sus compañeros de que son los idóneos para ostentar el cargo en los dos años que quedan hasta las elecciones municipales mientras que el resto de ediles gozarán de un tiempo de reflexión, han informado a Europa Press fuentes populares.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La dimisión el pasado lunes de la portavoz del Grupo Municipal Popular, Esperanza Aguirre, ha dejado un hueco que estos tres días ha ocupado en funciones el portavoz adjunto, Íñigo Henríquez de Luna.

Henríquez de Luna se postuló para el cargo pero también lo hizo el portavoz del PP de Desarrollo Urbano Sostenible, José Luis Martínez Almeida, por lo que mañana los veinte ediles con los que actualmente cuenta el Grupo Popular tendrán que escoger.

El acto de votación, que se celebrará tras el pleno extraordinario sobre memoria histórica, comenzará con una exposición de cinco minutos por parte de ambos candidatos. Posteriormente habrá un pequeño momento de reflexión y, por último, los ediles votarán en una urna. Para ello tendrán una papeleta con el nombre de los dos candidatos y tendrán que marcar al elegido.

Fuentes populares han señalado a Europa Press que la votación se encuentra bastante igualada. Podría ser determinante el voto del nuevo edil que entrará en el Grupo, Luis Miguel Boto, que ahora trabaja como asesor del 'número dos' de Cifuentes, Ángel Garrido. Sin embargo, otras fuentes han señalado que no podrá votar al no haber recogido aún el acta.

Esta tarde el Grupo ha mantenido una reunión en Génova con la presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes. En la cita, según ha afirmado ella misma en el Comité Ejecutivo Regional posterior, ha pedido que los ediles voten en libertad.

Martínez Almeida ha relatado que la reunión ha ido "fenomenal" y que la presidenta ha sido "muy cariñosa con el Grupo". Según ha asegurado, les ha trasladado que respeta el proceso y les ha recomendado que "voten en conciencia pensando quién es el mejor candidato". Lo que no ha querido desvelar es si se siente respaldado por el Grupo. En su opinión, eso es algo que se verá en la votación de mañana.

Henríquez de Luna también ha destacado que ha sido una reunión "muy cordial" y ha señalado que tras la votación de mañana todos acatarán el resultado y que al día siguiente todos estarán "unidos trabajando detrás del nuevo portavoz y en plena colaboración y coordinación con la dirección regional del partido", así como con la nacional.

El popular, que ha asegurado que no ha habido injerencias de cara a la votación, ha hecho mención a las palabras que Cifuentes ha tenido para Aguirre en su intervención en el Comité Ejecutivo Regional. Cifuentes ha trasladado su cariño a la ya exconcejala y ha asegurado que ha dejado el "listón muy alto".

En opinión de Henríquez de Luna, son unas palabras "muy cariñosas" que está convencido "Esperanza Aguirre va a agradecer". "Cristina (Cifuentes) ha representado lo que sentimos todos. Esperanza ha hecho un gran gesto y el tiempo reconocerá gran labor por Madrid y madrileños", ha sostenido.

Mostrar comentarios