Cantabria convoca un concurso de ideas para el diseño de su imagen corporativa

Cantabria convoca un concurso de ideas para el diseño de su imagen corporativa
Cantabria convoca un concurso de ideas para el diseño de su imagen corporativa
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Gobierno de Cantabria ha convocado un concurso de ideas, abierto a empresas especializadas y a personas físicas, para el diseño de su identidad corporativa que se adapte a todo tipo de soportes y medio audiovisuales y que facilite una rápida identificación por parte de los ciudadanos.

El director general de Servicios Generales y Atención a la Ciudadanía, Bernardo Colsa, ha presentado este martes el concurso, cuya convocatoria se ha publicado ya en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y cuyas bases se pueden consultar en el Portal de Participación Ciudadana (http://participacion.cantabria.es/).

Colsa ha explicado que, con este concurso, el Ejecutivo pretende "solucionar algo en lo que tenemos bastante retraso" como es la adaptación de la simbología a los nuevos soportes, siendo la "única comunidad autónoma" que no ha afrontado este proceso.

"Pasados 30 años desde que somos Comunidad Autónoma ha llegado la hora de avanzar en ese sentido", ha manifestado el director general, que ha añadido que con este certamen se "normalizará y dignificará" la imagen del Gobierno de Cantabria.

Ha indicado que el escudo oficial de la comunidad ya es "en sí mismo" una imagen corporativa pero no está adaptado a los nuevos soportes y, por ello, los diseños que se presenten al certamen "tendrá que basarse necesariamente" en este insignia.

El concurso ha quedado abierto este mismo martes y los diseños se podrán presentar hasta el próximo 10 de octubre. Se podrá presentar una propuesta por cada participante y ésta deberá presentarse en formato impreso y digital acompañada de una explicación sobre cómo quedará en distintos soportes audiovisuales, así como los motivos de la elección de ese diseño.

VOTACIÓN POPULAR

El Gobierno buscará la implicación de los ciudadanos en este concurso, que participarán en la elección del diseño ganador valorando y votando sobre las imágenes presentadas del 10 al 15 de octubre en el Portal de Participación Ciudadana.

Con esos votos, se determinarán los cuatro finalistas, de entre los cuales saldrá el ganador elegido por un jurado profesional (diseñadores y personal de la Consejería de Presidencia y Justicia).

Colsa ha destacado que el diseño que resulte ganador de este certamen, con un premio en matálico de 3.000 euros, deberá fomentar la identidad de Cantabria y trasmitir a los ciudadanos que "allí dónde esté este logotipo estará su Gobierno".

Una vez elegida la imagen, algo que se prevé para finales de octubre, los empleados públicos de la imprenta regional se encargarán de su desarrollo y de la elaboración de un Manual de Identidad Corporativa.

Posteriormente, el director general ha explicado que se deberá elaborar un decreto para regular el uso de esa nueva imagen corporativa, que ha estimado que podría empezar a utilizarse durante el primer trimestre de 2017.

Mostrar comentarios