Carnero considera que 8 años son suficientes en un cargo y confirma que no será candidato a la Diputación en 2019

  • Presentará mañana su precandidatura a la Presidencia del PP de Valladolid y no "pierde la esperanza" en que García Carvajal se integre
Carnero considera que 8 años son suficientes en un cargo y confirma que no será candidato a la Diputación en 2019
Carnero considera que 8 años son suficientes en un cargo y confirma que no será candidato a la Diputación en 2019
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El secretario provincial del Partido Popular de Valladolid e 'interesado' en participar en el proceso de primarias, Jesús Julio Carnero, ha señalado este jueves que ocho años son "suficientes para llevar a cabo proyectos ilusionantes" en un cargo, por lo que ha justificado su decisión de no volver a optar a la Presidencia de la Diputación de Valladolid en las Elecciones de 2019.

Así lo ha señalado Carnero este jueves en una rueda de prensa en la que ha presentado los siete principios o compromisos en torno a los cuales estructura su programa para la Presidencia del PP de Valladolid en la jornada previa al día en que se abre el plazo para la presentación de precandidaturas.

Uno de esos compromisos, que en las próximas semanas se plasmarán en propuestas, es el de la renovación, en el que el político vallisoletano ha señalado que ocho años le parecen "más que suficientes para llevar a cabo proyectos ilusionantes" en un cargo, por lo que ha confirmado que no tiene intención de repetir en 2019 como candidato del PP a la Presidencia de la Diputación provincial, ya que ese año cumplirá ocho en el cargo.

Carnero ha reflexionado que ese compromiso de "recorrido" en los puestos lo ha aplicado en su vida "profesional y política", pues entiende que ocho años es un período "lo suficientemente largo" como para aportar todo lo necesario en el cargo y que éste aporte a su persona. "No podemos permanecer en política eternamente", ha aseverado.

En el compromiso de su programa, el aspirante a la Presidencia del PP de Valladolid ha apostado por "mover permanentemente el banquillo", para aprovechar el conocimiento y experiencia de todos los afiliados para transformar el partido, pues entiende que "no sobra nadie". Eso sí, ha considerado que se puede renovar "sin procesos épicos".

El primero de los principios señalados por el también presidente provincial del PP ha sido la unidad, pues ha advertido de que el PP no puede "permitirse el lujo de la división interna" ya que es lo que sus adversarios "esperan", motivo por el cual ha explicado que tiende la mano "a todos" para lograr un partido "fuerte y unido".

Por ello, ha subrayado, realizó ayer al otro 'interesado' en concurrir en el proceso, el concejal del Ayuntamiento de Valladolid Borja García Carvajal, una oferta para que se integre en su candidatura, algo a lo que, ha detallado, el edil contestó en un "breve comunicado de prensa" para devolver el ofrecimiento y ser él quien proponía a Carnero la integración en su candidatura.

El presidente de la Diputación de Valladolid ha recalcado que no pierde la "esperanza" en mantener la unidad del partido, pues entiende que es lo que permitirá que el Partido Popular vuelva a ganar en el futuro. De hecho, ha asegurado que "todos los afiliados" con los que ha hablado le piden que haya esa unidad en el PP de Valladolid.

Carnero ha recordado que ya la pasada semana en su primera comparecencia para anunciar la intención a presentarse al proceso de primarias aclaró que quiere un PP "fuerte y sólido" y que sólo entiende "la vida del partido desde la integración" de todos los afiliados.

Con respecto a la propuesta de debate planteada el pasado 23 de abril por Borja García Carvajal, Jesús Julio Carnero ha reiterado que la estudiaría a partir del día 18 de mayo --fecha fijada para la votación entre los precandidatos que concurran al proceso-- en el caso de que los dos sean proclamados candidatos.

El secretario provincial del PP ha reconocido que todavía no ha hablado con García Carvajal sobre estas cuestiones, pero se ha mostrado convencido de que lo podrán hacer en los próximos días ya que coincidirán en distintos lugares y actos.

El aspirante a la Presidencia del Partido Popular vallisoletano, que ha estado acompañado en el acto por el diputado nacional del PP José Ignacio Tremiño, la exalcaldesa de Villalón de Campos, Marta Maroto, y la joven militante de Arroyo de la Encomienda Isabel Montalvillo; ha continuado con su compromiso con los afiliados, a quienes considera "el principal activo" del partido.

"CANDIDATO DE ALFONSO FERNÁNDEZ MAÑUECO"

Carnero ha "empeñado" su palabra con lealtad a los principios y valores del PP así como a los proyectos del presidente nacional, Mariano Rajoy, y autonómico, Alfonso Fernández Mañueco. En este sentido, ha considerado que se siente candidato del recién elegido presidente del Partido Popular de Castilla y León así como de "todos y cada uno" los afiliados.

Otro de los principios básicos para Jesús Julio Carnero es el de la participación, pues afirma que quiere "un partido abierto que esté permanentemente en la calle" para defenderse de "los ataques" de los adversarios, quienes en opinión del secretario provincial del PP tienen como "único objetivo hacer desaparecer" la forma del partido de "entender la vida, la sociedad y la familia".

El 'interesado' en participar en el proceso de elección ha explicado también su compromiso con la transparencia, con el fin de que todos los afiliados tengan "toda la información sobre la gestión provincial del partido" y de sus representantes en las instituciones. "La transparencia debe ser un estilo en la política, algo normal y no extraordinario", ha aseverado.

La ciudad y los pueblos de la provincia son otro "principio" en el programa de Jesús Julio Carnero, quien ha reflexionado que los segundos son "las raíces" y el escenario de "un futuro mejor" en el que se combine la tradición con "la más indiscutible modernidad"; mientras que la capital "abandera el crecimiento y el intercambio social y cultural".

Finalmente, el séptimo de los principios del programa son las personas, pues ha subrayado que el PP está a su servicio y que es el partido "de la mayoría de los vallisoletanos" como ha recordado que se ha demostrado en procesos electorales "incluso en los momentos más duros".

Carnero ha explicado que este viernes, sobre las 17.00 horas, tiene previsto presentar su precandidatura en la sede del partido junto a los 90 avales establecidos, de acuerdo con Borja García Carvajal, como cifra máxima.

Mostrar comentarios