La Casa Blanca acusa a los principales medios de Estados Unidos de intentar deslegitimar a Donald Trump

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En sucesivas comparecencias en Fox News y NBC, Reince Preibus y Kellyann Conway han defendido las acusaciones vertidas ayer contra la prensa por el secretario de Comunicación de la Casa Blanca, Sean Spicer, por intentar desmerecer la asistencia de público a la inauguración de Donald Trump.

Conway, en este sentido, dedicó su tiempo en el programa Meet the Press a restar importancia al poder de convocatoria de Trump en la inauguración para destacar en su lugar la victoria del presidente en los comicios de noviembre y el apoyo que recibió de las votantes en las urnas.

Cuando el presentador de la NBC, Chuck Todd, preguntó a Conway por qué el secretario de Comunicación de la Casa Blanca compareció anoche sin admitir preguntas solo para reprochar la actitud de la prensa y declarar "falsedades" sobre el número de asistentes -- Spicer declaró que había sido la investidura más abarrotada de la historia -- , Conway criticó el "excesivo dramatismo" del entrevistador y declaró que Spicer se limitó a proporcionar "hechos alternativos".

Por su parte, Priebus, ya en Fox News, indicó que la Presidencia Trump tiene intención de luchar contra los medios de comunicación "con uñas y dientes" en el momento en que perciba que difunden falsas noticias sobre el presidente o la administración.

"Desde el día uno, los medios de comunicación han intentado deslegitimar las elecciones, y no vamos a quedarnos de brazos cruzados. Están obsesionados", ha avisado Priebus.

Mostrar comentarios