Causapié ve "electoralista" y "cínica" la actitud de Sánchez Mato sobre la bajada del IBI

Causapié ve "electoralista" y "cínica" la actitud de Sánchez Mato sobre la bajada del IBI
Causapié ve "electoralista" y "cínica" la actitud de Sánchez Mato sobre la bajada del IBI
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha mostrado su indignación con la maniobra electoralista protagonizada por el edil de Economía Carlos Sánchez Mato al avanzar ayer la intención de bajar el IBI en 22 barrios del sur de la ciudad y que repercutirá en 370.891 recibos

"Me parece un tremendo ejercicio de cinismo el que Sánchez Mato presuma, a cuatro días de las elecciones, de una bajada de impuestos a las que se opuso en el Pleno con todas sus fuerzas", ha señalado Causapié en un comunicado para referirse a la intención del delegado de Economía de solicitar a la Dirección General del Catastro una revisión del valor catastral de las viviendas en 22 barrios madrileños del Sur.

Causapié ha afirmado que la medida le parece "muy bien" y que el PSOE defendió una propuesta en ese sentido a la que "se opuso de manera tajante Sánchez" Sánchez Mato y el resto de Ahora Madrid".

Causapié considera que, en campaña electoral, "no todo vale, y mucho menos la mentira y el engaño a los votantes". "Si Ahora Madrid quiere apoyar a Podemos, al menos que lo haga con su programa y sus propuestas, y no usurpando el programa y las ideas socialistas. Esperemos que la nueva política no sea mentir continuamente", ha lamentado la portavoz socialista.

Alude así a la "voluntad declarada" de Ahora Madrid de realizar actos de apoyo explícito a la candidatura de Unidos Podemos y cree que desde el Ayuntamiento se han sucedido "los anuncios de tinte claramente electoral, apropiándose, sin el más mínimo pudor, de actuaciones e iniciativas a las que, incluso llegaron a oponerse en el Pleno, como es el caso de la rebaja del IBI".

"Es importante decirle a los vecinos de esos 22 barrios de Madrid que, si queremos sacar adelante la propuesta de revisión del valor catastral del IBI de sus viviendas, más nos vale contar con un Gobierno socialista. Porque si es de Podemos, salvo que estemos en campaña, ya sabemos que votarán en contra", ha concluido la líder socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

Mostrar comentarios