Cepeda destaca el "cambio de tendencia" del PSOE-M, al que una parte de los madrileños ve como "alternativa"

Cepeda destaca el "cambio de tendencia" del PSOE-M, al que una parte de los madrileños ve como "alternativa"
Cepeda destaca el "cambio de tendencia" del PSOE-M, al que una parte de los madrileños ve como "alternativa"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha dicho a su entrada en el Comité Regional celebrado este domingo en la sede de UGT, donde ha apuntado a un "moderado optimismo" en cuanto a los resultados del 26J, teniendo en cuenta los resultados "negativos" del PSOE a nivel estatal en las últimas elecciones.

Cepeda ha asegurado que "la federación socialista en Madrid es la que mayor proyección y crecimiento ha tenido en todo el país", y ha considerado que es "algo que se debe analizar ya que marca un claro cambio de tendencia".

"Para nosotros estos resultados no son suficientes", ha dicho Cepeda, que ha indicado que lo que quieren "es liberar a la sociedad madrileña y competir así con el Partido Popular". "Es nuestro reto y objetivo", ha apostillado.

El político socialista ha asegurado que "las cosas han empezado a hacerse bien y una parte de los madrileños ve al PSOE como clara referencia y alternativa", por lo que ha asegurado que el camino a seguir es el de "trabajar y analizar cómo generar una nueva forma de comunicación", de manera que el mensaje llegue al máximo de personas posibles.

"El PSOE Madrid tiene que hacer lo que hace el PSOE: dar la voz a quien haya tenido mas votos", ha idnicado asegurando que la "responsabilidad final" la tiene el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ya que debe conseguir apoyos para una investidura.

Asimismo, ha declarado que "la sociedad ha colocado al PSOE al frente de la oposición", subrayando que Rajoy debe que buscar acuerdos y consensos, "algo que no ha sabido hacer estos últimos cuatro años ya que ha impuesto sus políticas".

Ha mencionado su "orgullo" ante el nombramiento del senador de las Cortes Generales y actual alcalde de Móstoles, David Lucas, quien ha supuesto para el PSOE la recuperación de un senador frente al resultado de las elecciones del pasado 20 de diciembre.

Ha finalizado asegurando que el PSO votará "no a Mariano Rajoy", y ha sostenido que "quien tiene que asegurarse de buscar apoyos en la Cámara es el señor Rajoy".

"Nosotros estamos donde nos ha puesto la ciudadanía y es nuestro trabajo decir no al Partido Popular", ha concluido.

Mostrar comentarios