Cierran los colegios electorales en Comoras tras una jornada con incidentes en varias islas

EUROPA PRESS

Así, en las isla de Gran Comoras la votación ha tenido lugar en calma, pero la situación ha llegado a tal punto en Anjouan que algunos colegios han tenido que cerrar sus puertas para evitar males mayores.

Según las informaciones facilitadas por la emisora Radio France Internationale, el recuento ha empezado con representantes de los candidatos en los colegios electorales, en un intento de la comisión electoral por garantizar la transparencia tras las críticas de la primera vuelta.

En esta segunda vuelta se enfrentan el vicepresidente, Mohamed Alí Soilihi; el gobernador de Gran Comoras, Mougni Barak Said Solih, y el exjefe de Estado Azali Assoumani.

Los candidatos derrotados en la primera vuelta reclamaron a la comisión electoral del país que proceda a un recuento de los votos, mostrándose disconformes con los resultados.

Entre las irregularidades denunciadas durante la jornada electoral figura que el número total de votos para los gobernadores supera el del número de votantes en un cuatro por ciento.

Asimismo, en algunas provincias las listas incluían a miles de votantes más para las elecciones locales que para las presidenciales, mientras que los procesos verbales por parte de algunos de los colegios electorales fueron transmitidos después del anuncio de los resultados.

La Presidencia de Comoras rota entre las tres islas principales del país: Anjouan, Gran Comoras y Mohéli. Las elecciones de 2006 estuvieron limitadas a candidatos de Anjouan y las de 2010 lo estuvieron a los de Mohélian, por lo que en esta ocasión el ganador saldrá de Gran Comoras.

Mostrar comentarios