Cifuentes gana en el 98% de las sedes y Asúa pierde en su distrito, donde se ha registrado la participación más baja

  • La ya candidata única a presidir el PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha ganado este domingo en el 98 por ciento de las sedes donde se ha podido votar al futuro presidente de la formación, mientras que Luis Asúa, el otro candidato, ha perdido en su distrito, donde se ha registrado la participación más baja.
Cifuentes gana en el 98% de las sedes y Asúa pierde en su distrito, donde se ha registrado la participación más baja
Cifuentes gana en el 98% de las sedes y Asúa pierde en su distrito, donde se ha registrado la participación más baja
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Fuentes populares han explicado que Cifuentes ha ganado en casi la totalidad de las sedes de distrito de la capital, incluida la de Salamanca, a la que pertenece el portavoz adjunto en el Consistorio de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, uno de los más críticos con la presidenta madrileña.

También Cifuentes ha arrasado en sedes como la de Moncloa, a la que pertenece la candidata, con un 92 por ciento de los votos; o en la de Villaverde, distrito históricamente de Esperanza Aguirre, donde ha cosechado 49 votos frente a los 3 que han optado por la candidatura de Luis Asúa.

También ha ganado en Centro, distrito de la expresidenta del PP de Madrid, con 60 votos a favor frente a 12 que han sido para Usúa. En Madrid capital, el exedil sólo ha ganado en Tetuán y Puente de Vallecas, presidido por Eva Durán, otra de las voces más críticas con el equipo de Cifuentes.

En el resto de la Comunidad de Madrid, Asúa sólo ha ganado en Cadalso de los Vidrios. Además, en un tercio de las sedes no ha recibido ningún voto (55 sedes). También destaca el resultado en el distrito que presidía hasta antes de presentarse a candidato, el de Chamberí, donde ha perdido con 53 votos frente a los 83 de Cifuentes. De hecho, Chamberí ha sido el distrito con la participación más baja de la capital.

La presidenta madrileña ha valorado muy positivamente los resultados, que, en su opinión, arrojan un "respaldo a la línea ideológica" del PP liderado por Mariano Rajoy, y que fue aprobada en el último congreso nacional que celebró el partido en el mes de febrero.

En el equipo de la candidata también han valorado de forma positiva los resultados cosechados por Cifuentes en los distritos de la capital, donde siempre ha imperado un voto más conservador por parte de la militancia.

Los datos facilitados este domingo son provisionales hasta que mañana por la tarde la Comisión Organizadora del Congreso examine todas las actas de escrutinio y resuelva las reclamaciones que se hayan podido presentar.

Mostrar comentarios