Cifuentes y Asúa, proclamados candidatos a presidir el PP de Madrid

  • El Comisión Organizadora del 16º Congreso del PP de Madrid (COC) ha proclamado este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y al exedil y expresidente del PP de Chamberí, Luis Asúa, candidatos a presidir el PP de Madrid.
Cifuentes y Asúa, proclamados candidatos a presidir el PP de Madrid
Cifuentes y Asúa, proclamados candidatos a presidir el PP de Madrid
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tal y como requiere la organización, Cifuentes y Asúa han presentado más de 90 avales antes de las 20 horas de este miércoles. Cifuentes registró 3.706 el viernes pasado y Asúa, registró "varios centenares" este miércoles. El COC ha verificado este viernes que los avales cumplen los requisitos establecidos y ha proclamado las candidaturas.

Asúa, cuya candidatura lleva el lema 'Quiero más PP, recupera tu voto', tiene por objetivo "revitalizar el partido", ya que, en su opinión, el PP en Madrid está "en el hueso".

Cifuentes ha explicado que su proyecto busca conseguir un "PP cada vez mejor, cada vez más cercano a la gente, cada vez con mayor base electoral, que sea capaz de que los ciudadanos recuperen la confianza" en el PP.

Asimismo, y tras haber aprobado las dos candidaturas, se ha determinado que la campaña electoral para la presidencia del PP de Madrid comience a las 00.00 horas de este sábado y finalice el sábado 11 de marzo.

El 12 de marzo, todos los afiliados que se hayan inscrito antes del lunes 27 de febrero acudirán a votar a su candidato mediante el sistema 'un afiliado, un voto'.

Para ese día se han establecido 140 puntos de votación que permanecerán abiertos desde las 11 y hasta las 19 horas. En aquellos puntos de votación con menos de 100 votantes y previa solicitud a la Comisión Organizadora, se permitirá un horario reducido de 10 a 14 horas.

La Comisión Organizadora dará a conocer los resultados cuando finalice la jornada electoral una vez contabilizados todos los votos.

Si alguno de los candidatos logra más del 50 por ciento de los votos y 15 puntos de distancia con el segundo, será automáticamente proclamado candidato único ante el Congreso. Llegado el momento, todos aquellos que votaron el día 12 de marzo podrán volver a hacerlo, esta vez, al conjunto de la candidatura.

Si ninguno de los candidatos lograra esa mayoría, ambos pasarían a la segunda fase en el Congreso, donde ambos candidatos presentarían su candidatura completa y, una vez abierto el plazo de votación, todos aquellos en parte o en su integridad que votaron el día 12 de marzo podrán volver a hacerlo, esta vez, al conjunto de la candidatura.

Mostrar comentarios