Cifuentes critica el uso que Podemos hace de Madrid: "Archipiélago Madrid, destino para los disidentes políticos"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado este lunes una "falta de respeto" el uso que Podemos hace de Madrid al señalar tras Vistalegre II que Íñigo Errejón podría ser el candidato a presidente autonómico en 2017: "Archipiélago Madrid, destino para los disidentes políticos", ha afirmado.
Cifuentes critica el uso que Podemos hace de Madrid: "Archipiélago Madrid, destino para los disidentes políticos"
Cifuentes critica el uso que Podemos hace de Madrid: "Archipiélago Madrid, destino para los disidentes políticos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios en la Real Casa de Correos, Cifuentes ha relatado que hace semanas, tras la celebración de la II Asamblea Nacional de Podemos, conocida como Vistalegre II, en la que perdió la corriente 'errejonista', saltó el "rumor" de que Errejón podría ser el candidato autonómico en 2001.

Entonces, ha continuado la popular, fue el propio Errejón el que dijo que "Madrid no era una parada en boxes". "Ahora parece que Madrid sí se ha convertido en parada en boxes", ha afeado la popular para considerar "una falta de respeto que la Comunidad o el Ayuntamiento se conviertan en una especie de intercambio de cromos para compensar la pérdida de poder".

Así, ha indicado que ahora que Errejón ha perdido "parece que le quieren compensar mandándole a Madrid". "No sé si es un premio de consolación. No sé si es que para Podemos Madrid se ha convertido en el destierro o el campo de reeducación donde se manda a los disidentes castigados. Archipiélago Madrid, destino para los disidentes políticos. Todo eso es una falta de respeto", ha destacado.

Cifuentes ha defendido que liderar un partido en Madrid y aspirar a gobernar una comunidad como Madrid o el Ayuntamiento en sí mismo es uno de los mayores honores que se pueden tener en política. Además, ha remarcado que es "uno de los destinos políticos que requiere más esfuerzo, más trabajo y dedicación".

"Los madrileños no somos ni moneda de cambio ni Madrid es una parada en boxes. Pediría un poco de respeto a Podemos", ha resaltado.

A ella, ha dicho, le da "exactamente igual quien sea el candidato de Podemos dentro de dos años" porque se dedica a trabajar junto a su gobierno y más allá del candidato, concurrirán a las elecciones poniendo sobre la mesa los logros y el programa y no se va a distraer "ni un solo segundo en las luchas internas de otros partidos y mucho menos en las purgas internas de otros partidos".

Mostrar comentarios