Cifuentes se pone como objetivo "renovar el partido desde la base" con la elección de las nuevas direcciones locales

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha puesto como objetivo "renovar el partido desde la base" con la elección de las nuevas direcciones locales.
Cifuentes se pone como objetivo "renovar el partido desde la base" con la elección de las nuevas direcciones locales
Cifuentes se pone como objetivo "renovar el partido desde la base" con la elección de las nuevas direcciones locales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante la reunión de la Junta Directiva Autonómica, máximo órgano de dirección del partido a nivel regional, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha apostado por "renovar el partido desde la base", y ha avanzado que ahora se convocan las elecciones para formar los comité ejecutivos de las sedes locales del PP en la Comunidad de Madrid.

Cifuentes ha destacado el proceso "profundamente democrático que está viviendo el partido en las últimas semanas, que ha supuesto la celebración de elecciones a la Presidencia del PP de Madrid mediante el sistema 'un afiliado, un voto'".

En el marco de este proceso, se ha renovado la composición del Comité de Dirección, del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Autonómica del PP de Madrid, lo que, de acuerdo con el Reglamento recientemente aprobado, debe ir seguido de la convocatoria de elecciones en las sedes del partido en la región.

"Este proceso supone que los militantes elijan directamente a sus comités ejecutivos locales renovando equipos allí donde lo consideren necesario o confirmando a quienes crean que están haciendo un buen trabajo y deben continuar. Los afiliados son los que deciden", ha señalado.

Según ha informado Cifuentes, este martes se han convocado las asambleas locales para elegir diez comités ejecutivos: en los distritos de Vicálvaro, San Blas, Moncloa, Retiro y Carabanchel, y en los municipios de Las Rozas, Móstoles, Torrejón de Ardoz, Arganda y Torrelodones.

La presidenta regional del PP ha remarcado que su voluntad es que "los órganos del Partido cumplan plenamente sus funciones y lo hagan de acuerdo con los plazos y las competencias establecidas en el Reglamento".

Cifuentes ha afirmado que "el PP de Madrid no va a ser un partido personalista, donde las decisiones se adopten casi exclusivamente por la Presidencia, sino un partido en el que van a funcionar a pleno rendimiento sus órganos colegiados, como representación de la militancia, con toda su capacidad de decisión".

Para la popular, "la mayor participación de los distintos órganos colegiados contribuye a decidir con mayor acierto, a impedir la arbitrariedad y a incrementar la transparencia".

RECUPERAR LOS VOTOS "NATURALES" QUE SE HAN IDO A CS

Por otra parte, se ha fijado como meta, tal y como hizo en el pasado Comité Ejecutivo regional, recuperar al menos 50 alcaldías perdidas en las últimas elecciones municipales diseñando para ello un Programa Operativo de Acción Política.

En esta línea, Cifuentes se ha fijado como nuevo reto recuperar los votos de su "electorado natural", que se fueron a partidos que han intentado ocupar su espacio político, como Ciudadanos.

"Queremos que vuelvan a confiar en el PP los 335.201 madrileños que votaron a Ciudadanos en las ultimas elecciones municipales, de ellos, 186.059 en la ciudad de Madrid", ha señalado Cifuentes.

La popular ha defendido que "los planteamientos teóricos de nada valen si no es posible llevarlos a la práctica desde los gobiernos para transformar la realidad". "Hay que salir a la calle a explicar, con la cabeza muy alta, cuál es nuestro proyecto político y qué hacemos allí donde gobernamos para mejorar la vida de los ciudadanos", ha señalado.

"Hay que decir a los madrileños que nosotros no prometemos lo imposible como Podemos. No nos creemos el ombligo del mundo como Ciudadanos y no gastamos nuestras energías en enfrentamientos fratricidas, como el PSOE", ha destacado. Y es que ha defendido que "lo que hay que decir a los madrileños es que las políticas del PP cambian las cosas para mejor".

La popular ha señalado que "un partido fuerte es el que tiene una ideología definida, se asienta sobre una organización viva, actúa como un referente ético, no considera que cualquier tiempo pasado fue mejor, comete errores pero los reconoce y evita que se repitan, y no se queda en las meras teorías, sino que es capaz de convertir sus ideas en realidad".

Mostrar comentarios