Clinton rechaza participar en un debate con Bernie Sanders en la cadena estadounidense Fox

EUROPA PRESS

La directora de comunicación de la campaña de la exsecretaria de Estado, Jennifer Palmieri, ha emitido este lunes un comunicado para anunciar que Clinton "ha declinado la invitación de Fox News para participar en un debate en California".

"Como ya hemos dicho previamente, tenemos previsto competir duramente en las primarias del resto de estados, particularmente en California, mientras centramos nuestra atención en la amenaza que supone la presidencia de Donald Trump", ha indicado Palmieri en su comunicado.

"Creemos que el tiempo de Hillary Clinton se usará mejor haciendo campaña y reuniéndose directamente con los votantes en California y preparándose para que la campaña de las elecciones generales asegura que la Casa Blanca siga en manos demócratas", ha añadido.

La cadena Fox invitó a ambos candidatos a la Presidencia de Estados Unidos a celebrar un debate final en el estado de California antes de que se celebren las primarias del 7 de junio, una votación clave dado que este estado es el que tiene más delegados, en ambos partidos.

"Naturalmente, Fox News está decepcionado con que la secretaria Clinton haya negado nuestra invitación al debate, especialmente dado que la carrera aún está muy disputada y que había aceptado previamente asistir a un debate final antes de las primarias de California, ha asegurado el vicepresidente y editor de la edición de Washington de la cadena, Bill Sammon, en un comunicado difundido por la propia Fox.

DECEPCIÓN DE SANDERS

La semana pasada, Sanders aceptó la invitación de la cadena bajo el acuerdo de poder llegar a un "acuerdo mutuo" con Clinton. Tras la negativa de su rival, Sanders ha mostrado su decepción.

"Estoy decepcionado, aunque no sorprendido, de que la secretaraia Clinton no quiera debatir antes de las mayores y más importantes elecciones presidenciales en el proceso de nominación", ha indicado Sanders, en un comunicado difundido desde la página web de su campaña.

El rival de Clinton le ha pedido que reconsidere su decisión y se plantee asistir al debate, y le ha sugerido que "no sea tan presuntuosa pensando que es la ganadora". "En las últimas semanas, la gente de Indiana, Virginia Occidental y Oregón han sugerido otra cosa diferente", ha concluido.

Mostrar comentarios