Clinton sale en defensa de Elizabeth Warren tras la censura de su discurso

  • La excandidata presidencial Hillary Clinton ha salido en defensa de la senadora Elizabeth Warren tras la censura de su discurso contra el candidato a fiscal general, Jeff Sessions, y ha lanzado un alegato en favor de la persistencia frente a los republicanos.
EUROPA PRESS

Clinton se ha hecho eco en la red social Twitter de las palabras con las que el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, silenció a Warren mientras leía un discurso de Coretta Scott King, viuda de Martin Luther King.

"Fue advertida. Recibió una explicación. Sin embargo, persistió", expuso McConnell durante la sesión, en la que se debatía el nombramiento de Sessiones. A lo que Clinton ha añadido: "Todos debemos (persistir)".

El mensaje de McConnell ha sido ampliamente difundido en redes sociales, donde se han recordado casos de mujeres que precisamente hicieron historia por su persistencia. La etiqueta #LetLizSpeak también se ha convertido en tendencia en Twitter.

Warren quería recuperar en la Cámara Alta la carta que en 1986 envío la viuda del activista afroamericano a la Comisión de Justicia del Senado precisamente para evitar la confirmación de Sessions como juez federal por sus polémicas racistas.

El ahora candidato a fiscal general aseguró que organizaciones como la Asociación Nacional para el Progreso de la Población de Color y la UCLA podrían ser consideradas "antiamericanas". También denominó la ley de Derecho al Voto de 1965 como una "legislación intrusiva".

Mostrar comentarios