Clinton presenta a Kaine y recuerda su lucha por la diversidad y los derechos civiles

EUROPA PRESS

Clinton ha destacado que Kaine ha "vivido" el valor de la diversidad, en claro contraste con la candidatura del Partido Republicano. "Tim Kaine es todo lo que Donald Trump y Mike Pence no son", ha apostillado en un acto en Florida.

La candidata también ha hecho un gesto para el ala más a la izquierda del partido, en referencia a su antiguo rival por la nominación, Bernie Sanders. "Cuando digo que es un progresista al que le gusta que se hagan las cosas, lo digo en serio", ha asegurado.

Por su parte, Kaine --senador y exgobernador de Virginia-- ha hablado de control de armas, creación de empleo e igualdad salarial, todos ellos temas centrales de la campaña de Clinton, y ha repasado su biografía como abogado por los derechos civiles y sus cargos públicos.

"Me gusta luchar por lo correcto", ha afirmado en un discurso trufado de frases en español. "Benievenidos a todos en nuestro pais, verdad, porque somos americanos todos", ha reivindicado en español o en spanglish: "We're going to be compañeros de alma in this great lucha ahead", (vamos a ser compañeros del alma en esta gran lucha que tenemos por delante), ha añadido.

Kaine ha aprovechado además para resaltar las diferencias de Clinton con respecto a Donald Trump. "Es lo contrario" que Trump. "Hillary Clinton no insulta a la gente, la escucha", ha aseverado.

Clinton y Kaine serán elegidos oficialmente candidatos presidenciales del Partido Demócrata en la Convención Nacional Demócrata que se celebrará en Filadelfia a partir del lunes. El excandidato Sanders ha apoyado a Clinton, pero algunos de sus seguidores recelan del posicionamiento político demasiado centrado.

Mostrar comentarios