Clinton acusa a jefe del FBI por su derrota, según la prensa

Hillary Clinton acusó este sábado al jefe del FBI, James Comey, de su derrota electoral, al considerar que le asestó un duro golpe a su campaña tras anunciar la reapertura de la investigación sobre sus correos electrónicos.

Al explicar las razones de su derrota durante una conferencia telefónica con la comisión de finanzas de su campaña y con donantes, la exsecretaria de Estado mencionó, entre otros factores, "las dudas infundadas sembradas por Jim Comey", que "frenaron nuestro impulso", según señaló uno de los participantes en el sitio de informaciones Quartz.

El director del FBI había anunciado poco antes de la elección del martes que sus servicios estaban examinando una nueva serie de correos electrónicos de un servidor privado utilizado por Clinton cuando era secretaria de Estado.

El 6 de noviembre, dos días antes de los comicios, Comey dijo que el análisis de los emails no había revelado nada significativo y que el FBI no iniciaría procedimiento alguno contra Clinton.

Este segundo anuncio no cambió la postura del electorado, consideró Clinton, según la misma fuente. Un donante dijo a su vez a la cadena CNN que los anuncios del FBI fueron "muy duros de sobrellevar" para la campaña demócrata.

Mostrar comentarios