Clinton pide a sus seguidores que "no caigan en la complacencia" y recalca que serán unas elecciones "ajustadas"

EUROPA PRESS

"No hagáis caso a las encuestas. No caigáis en la complacencia", ha dicho durante un acto en el estado de Florida, en el que ha recalcado que "van a ser unas elecciones ajustadas", según ha informado el diario estadounidense 'The Washington Post'.

La mayoría de las encuestas dan ventaja a Clinton de cara a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, lo que ha llevado a su rival republicano, Donald Trump, a denunciar que están manipuladas.

"Cuando las encuestas son justas, cuando les dejan solos y hacerlas de forma adecuada, voy ganando", dijo el lunes durante un acto de campaña en la localidad de St. Augustine, en Florida.

"Pero luego ves esas encuestas, en las que encuestan a demócratas. '¿Qué tal va Trump?' 'Va por debajo'. ¡Encuestan a demócratas!", remachó.

Las palabras de Trump tuvieron lugar apenas un día después de que Kellyanne Conway, su jefa de la campaña, reconociera que "están por detrás" de la candidata demócrata.

La última encuesta de Reuters/Ipsos publicada el viernes dio a Clinton con una ventaja de cuatro puntos porcentuales sobre Trump. Un sondeo de ABC News difundido el domingo apunta a un 50 por ciento de apoyos para la demócrata, frente a un 38 por ciento para Trump.

Mostrar comentarios