Comienza el curso político en la Asamblea con reunión de la Mesa este lunes y Junta de Portavoces el martes

  • La Asamblea de Madrid comienza esta semana el curso político con una reunión de la Mesa convocada para este lunes y otra de la Junta de Portavoces para este martes.
Comienza el curso político en la Asamblea con reunión de la Mesa este lunes y Junta de Portavoces el martes
Comienza el curso político en la Asamblea con reunión de la Mesa este lunes y Junta de Portavoces el martes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Entretanto, continúan las obras para la renovación del sistema de sonido, vídeo, votaciones y comunicaciones del hemiciclo y de otros espacios del edificio institucional, que comenzaron a finales de junio y está previsto que finalicen el 16 de septiembre, tal y como indican los pliegos, aunque podrían quedar algunos remates.

Las obras, adjudicadas a Telefónica por 1,9 millones IVA incluido, por debajo del precio máximo de licitación (2,6 millones con IVA), servirán para sustituir los paneles de votación por pantallas que permitan presentar información pertinente durante lassesiones y con 4 botones (presente - si -no - abstención), así como los de presentación de los resultados por dos pantallas de grandes dimensiones.

Precisamente el desarrollo de estos trabajos ha impedido que, como sucedió el año pasado y el anterior, se habilitara el mes de julio --mes inhábil según el Reglamento de la Asamblea-- para la actividad parlamentaria, ya que los periodos de sesiones ordinarios se extienden entre septiembre y diciembre, el primero, y entre febrero y junio, el segundo.

Así, el último Pleno, en el que la Asamblea reprobó al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, con los votos de la oposición (PSOE, Podemos y Ciudadanos), tuvo lugar el pasado 22 de junio.

21 Y 22 DE SEPTIEMBRE, DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN

La última reunión de la Mesa de la Asamblea fue el 26 de junio, aunque después se ha reunido la Mesa de la Diputación Permanente, que aprobó celebrar el debate sobre el estado de la región los días 21 y 22 de septiembre.

También se convocó la Diputación Permanente, que dio luz verde a la comparecencia del consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, en una sesión extraordinaria de la Comisión de Investigación, así como a la comparecencia del consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, en la comisión del ramo.

Taboada compareció el pasado 28 de julio para dar explicaciones sobre la custodia de documentación de Arpegio, empresa pública de la Comunidad de Madrid investigada en la trama Púnica, después de que trascendiera que algunos documentos habían desaparecido. Por su parte, Izquierdo compareció el 3 de agosto al objeto de informar sobre la muerte de una anciana en una residencia para la tercera edad de la Comunidad de Madrid en Arganda.

Mostrar comentarios