El Comité Electoral, preparado para organizar las elecciones parciales en la isla de Anjouan

EUROPA PRESS

En cuanto al material, el organismo ha indicado que todo está preparado y en cuanto a recursos humanos, el CENI necesita 78 asesores.

"Espero que los tengamos", ha dicho el comisario del CENI, organismo que se encargará de supervisar las elecciones que se celebran en 13 localidades después de que el Tribunal Constitucional del país ordenara la semana pasada la reorganización de los comicios debido a la constatación de "irregularidades" durante el proceso que tuvo lugar el pasado 10 de abril.

En la segunda vuelta de los comicios, el coronel Azali Assoumani se impuso con un 40,9 por ciento de los votos mientras que su principal rival, el vicepresidente Mohamed Alí Solihi, que tenía el respaldo del Gobierno, logró un 39,9 por ciento.

Ante un resultado tan ajustado, la repetición de la votación podría suponer una modificación en los resultados de los comicios ya que el número de votos que engloba tiene potencial de cambiar los resultados.

En este contexto y tras la instauración del nuevo cuadro institucional y la presidencia rotatoria entre las islas, el candidato Mouigni Baraka Said Soilihi ha ofrecido, en un movimiento poco habitual, su apoyo a Alí Solihi, segundo según los resultados preliminares.

Mostrar comentarios