Concentraciones antifascistas en Alemania tras el éxito electoral de la ultraderecha

  • Miles de personas han salido esta noche a las calles en varias ciudades de Alemania para protestar contra el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), que tras las elecciones federales de este domingo ha entrado en el Parlamento alemán y se ha convertido en la tercera fuerza política.
DPA/EP

Cerca de un millar de manifestantes se han concentraod ante la discoteca alquilada por AfD en el centro de Berlín para festejar su entrada en el Bundestag. Con silbidos y abucheos, los asistentes a la protesta intentaron boicotear el acto al grito de "¡Fuera! ¡Fuera!" o "AfD, chusma racista".

Además de en la capital, también hubo protestas contra AfD en otros puntos del país como Colonia, Hamburgo o Fránkfurt, ciudad en la que se congregaron unos 800 manifestantes.

El malestar generado por el abultado resultado electoral de AfD también se dejó sentir en las redes sociales, donde numerosas personas lamentaron en sus perfiles de Facebook y Twitter el regreso de la ultraderecha alemana a la Cámara Baja tras más de medio siglo de ausencia.

El hashtag #fckafd se ha convertido este domingo en trending topic en Alemania y también se ha utilizado la etiqueta #87Prozent, la etiqueta utilizada por los internautas que querían dejar claro que ellos pertenecían al 87 por ciento de los electores que no votó a AfD.

La formación AfD se convirtió en tercera fuerza política en las elecciones generales celebradas hoy en Alemania con alrededor de un 13 por ciento de los votos, según resultados provisionales.

Mostrar comentarios