Concierto de Jay Z en apoyo a Hillary Clinton

El rapero estadounidense Jay Z ofrecerá un concierto la semana próxima en el estado clave de Ohio para promover el voto a favor de Hillary Clinton, anunció el martes el equipo de campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca.

En el sitio internet de la exprimera dama, se invita a los fans del artista a participar en un sorteo para obtener entradas para el espectáculo gratuito del 4 de noviembre en Cleveland (norte), cuatro días antes de la elección presidencial.

Jay Z ya actuó en 2012 para apoyar la candidatura del ahora presidente saliente Barack Obama.

Al igual que Jay Z, varias estrellas de la música estadounidense apoyan abiertamente a Clinton, quien espera convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos.

La cantante pop Miley Cyrus, por ejemplo, sorprendió este fin de semana a estudiantes en Virginia (este), repartiendo panfletos puerta a puerta en los dormitorios de una universidad local, llamando a votar por Clinton.

El republicano Donald Trump es apoyado por un número reducido de cantantes, mientras que numerosos artistas, como los Rolling Stones o Adele le solicitaron incluso que no utilice su música en los actos políticos.

Entre los pocos músicos que apoyan a Trump figura el rockero Ted Nugent, quien aparece en una publicidad del multimillonario, meses después de haber llamado a ejecutar a Barack Obama y a Hillary Clinton.

Mostrar comentarios