Concluyen sin incidentes de importancia las legislativas y locales en República del Congo

  • La primera vuelta de las elecciones legislativas y los comicios locales --que se celebran a una única ronda-- en República del Congo han transcurrido sin incidentes, si bien se han registrado irregularidades como la apertura tardía de colegios electorales.
EUROPA PRESS

"República del Congo ha celebrado sin incidentes de importancia el escrutinio legislativo y local", ha indicado un observador electoral de la Unión Africana (UA), en declaraciones a la emisora Radio France Internationale.

"Nos queda completar el proceso verbal y hacer la transcripción de los resultados. Nos espera mucho trabajo", ha subrayado un agente electoral.

La emisora ha recogido que, además de los retrasos en la apertura de varios colegios electorales, numerosas personas que han ido a votar a uno de ellos han visto cómo su nombre no coincidía con el del registro.

Por otra parte, otro observador electoral ha subrayado que se han producido fraudes en varios colegios electorales de la capital del país, Brazzaville.

Asimismo, militantes de varios candidatos independientes han robado varias urnas en la localidad de Kéllé, reprochando a la comisión local favorecer a un candidato concreto, según testigos.

Alrededor de dos millones de congoleños estaban llamados a las urnas para renovar la Asamblea Nacional y los consejos departamentales.

El gubernamental Partido Congoleño del Trabajo (PCT) ha presentado 128 candidatos al Parlamento --integrado por 151 escaños--, mientras que la opositora Unión Panafricana para la Democracia Social (UPADS) ha presentado 43 candidatos.

Por su parte, la Unión de Demócratas y Humanistas (UDH-Yuki) de Guy Brice Parfait Kolélas --quien quedó en segundo lugar en las presidenciales de 2016-- ha presentado un total de 31 candidatos.

Mostrar comentarios