El Congreso provincial arranca con "la cohesión como principal fortaleza del nuevo PP"

  • El Congreso del Partido Popular de la provincia de Castellón ha comenzado este sábado en Peñíscola con la bienvenida del alcalde de la localidad, Andrés Martínez, que ha destacado que "la participación masiva y el apoyo unánime al candidato --Miguel Barrachina, único aspirante-- son el mejor arranque para el nuevo proyecto". También ha valorado la unidad y cohesión de los más de 1.000 compromisarios como "principal fortaleza del nuevo PP de Castellón".
El Congreso provincial arranca con "la cohesión como principal fortaleza del nuevo PP"
El Congreso provincial arranca con "la cohesión como principal fortaleza del nuevo PP"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Martínez, que ha presidido el Comité Organizador del cónclave, ha insistido en "la ejemplaridad del proceso y movilización de los compromisarios", así como la apuesta popular por la transparencia.

El recién nombrado vicesecretario de Política Territorial del nuevo Comité de Dirección de la provincia evidencia el "marcado carácter municipalista del nuevo PP de Castellón, que pone el foco en la política de proximidad", según han informado los 'populares' en un comunicado.

El también primer edil de Peñíscola, donde gobierna en mayoría absoluta, ha reconocido "el legado de Javier Moliner --anterior líder de la formación y presidente de la Diputación-- en un PP renovado, que ha apostado por la regeneración y la dignidad, la ejemplaridad y la responsabilidad demostrándolo hasta el último minuto".

"No podíamos tener mejor candidato", ha asegurado en referencia a Barrachina, del que ha resaltado su compromiso con la provincia y con el partido: "Las mejores ideas, con el mejor al frente, van a multiplicar las oportunidades para Castellón".

PARTICIPAN DE LA SERNA Y HERNANDO

El 14 Congreso se celebra durante toda la jornada en Peñíscola con la participación de más de 1.000 personas, así como más de 40 periodistas acreditados para cubrir la cita. El acto ha arrancado a las 9.30 horas en el Auditori i Palau de Congressos y se prevé que la clausura se inicie en torno a las 13.30 horas.

La propuesta de Miguel Barrachina será sometida a la votación por parte de los compromisarios, en un acto que cuenta con la asistencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando; además de la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig.

Mostrar comentarios