Consejo de Administración de Telemadrid rechaza el recurso contra la elección de López Sánchez como candidato a director

Consejo de Administración de Telemadrid rechaza el recurso contra la elección de López Sánchez como candidato a director
Consejo de Administración de Telemadrid rechaza el recurso contra la elección de López Sánchez como candidato a director
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los profesionales Alfonso García, Juan José Guerenabarrena, Jesús López Jordán y Fernando Olmeda presentaron la semana pasada un recurso en el que solicitaban que fuera revocado el acuerdo del pasado 28 de noviembre por causa objetiva de nulidad, al entender que existía conflicto de intereses en el seno del Consejo.

En concreto, apuntaban al hecho de que la consejera Mari Pau Domínguez sea colaboradora de 13 TV, la misma cadena que dirige en estos momentos López Sánchez. Para los recurrentes esta era una razón suficiente para que no se cumplan los "principios de independencia y neutralidad requeridos por la ley" en la elección.

Sin embargo, el consejo de administración de Telemadrid reunido a principios de esta semana ha entendido que el recurso carece de base real y jurídica, y por lo tanto ha procedido a rechazarlo para poder continuar con el proceso, que tiene su siguiente 'parada' en la Asamblea de Madrid.

Así, el próximo 19 de diciembre José Pablo López Sánchez comparecerá en la comisión de Control de Radio Televisión Madrid, que ha pedido ya la información relacionada con la documentación curricular y con los méritos académicos del candidato así como el proyecto elaborado por éste sobre su visión de Telemadrid.

Las mismas fuentes han señalado que el Consejo entiende que la elección de López Sánchez es la "más acertada" desde el punto de vista de los criterios de profesionalidad que se requerían y que el recurso presentado no recoge ningún tema sustancial que vaya a interrumpir el proceso de elección.

De hecho, el recurso no paraliza ni anula el proceso, por lo que los grupos parlamentarios podrán escuchar al candidato en una semana con el fin de que se apruebe en el pleno del día 22 de diciembre, donde los diputados de los cuatro grupos con representación votarán su candidatura.

Fuentes parlamentarias han señalado a Europa Press que en principio la candidatura de López contaría con el apoyo del PP, de Ciudadanos y del PSOE, votos todos necesarios porque tiene que estar respaldado por dos tercios de la Cámara autonómica.

Además de este recurso, hasta el Consejo de Administración ha llegado un escrito y una carta solicitando información sobre la elección de López Sánchez. Tanto al recurso como a estos dos escritos, el Consejo de Administración responderá y tiene para ello un plazo de un mes.

Mostrar comentarios