El Consejo Electoral de Ecuador aprueba el recuento de más de un millón de votos

  • El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador ha aprobado el recuento del cien por cien de las actas que habían sido impugnadas por los dos partidos que presentaron candidatos en la segunda vuelta de los comicios presidenciales, celebrados el 2 de abril, lo que implicará un nuevo examen de más de un millón de votos.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El pleno del CNE se reunió el jueves para analizar las peticiones del partido opositor CREO y del gobernante Alianza PAIS, que acordaron el recuento parcial de los sufragios para despejar dudas sobre la victoria de Lenín Moreno, candidato de la formación oficialista.

Al término del encuentro, el CNE anunció su respaldo al informe de la Coordinación de Asesoría Jurídica y confirmó el recuento de 1.275.450 votos correspondientes a 3.865 actas. Los paquetes serán trasladados en los próximos días y entre fuertes medidas de seguridad hasta la capital, Quito, de cara a su apertura el próximo martes, 18 de abril.

El presidente saliente de Ecuador, Rafael Correa, ha alabado en Twitter la autorización dada por el CNE, "algo inédito". De esta forma, ha añadido, se podrá "acabar de una vez con el show de (Guillermo) Lasso por las elecciones que el banquero no pudo comprar.

Los datos oficiales conceden a Lasso el 48,85 por ciento de los votos, por detrás del 51,15 por ciento atribuido a Moreno. El candidato opositor llegó a proclamarse vencedor de las elecciones y acusó a las autoridades de orquestar un "fraude" en favor del candidato avalado por Correa.

Mostrar comentarios