Un total de 18 asociaciones se incorpora al Consejo Provincial de Igualdad y Participación de las Mujer

  • Un total de 18 asociaciones se incorpora al Consejo Provincial de Igualdad y Participación de las Mujeres, un órgano de carácter consultivo creado por la Diputación de Jaén.
Un total de 18 asociaciones se incorpora al Consejo Provincial de Igualdad y Participación de las Mujer
Un total de 18 asociaciones se incorpora al Consejo Provincial de Igualdad y Participación de las Mujer
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La diputada de Igualdad, Francisca Medina, ha presidido este jueves la asamblea de este organismo, en el que están representadas asociaciones de toda la provincia y al que también han asistido las diputadas de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, y Juventud, Ángeles Leiva.

Precisamente la suma de nuevas entidades ha sido uno de los puntos abordados en el seno de este consejo. "Un total de 18 nuevas asociaciones de mujeres jiennenses, de todas las comarcas y de todos los rincones de la provincia, se han incorporado a este órgano", ha destacado Medina.

Esto significa, a su juicio, que "las asociaciones, que son muy participativas y siempre están con muchas ideas y proponiendo muchas actividades, han entendido que este consejo puede ayudar a recoger sus iniciativas y ayudarlas a que se puedan producir encuentros entre ellas, celebrar foros y facilitar que se puedan poner en marcha multitud de propuestas que vengan a enriquecer su actividad".

Junto a la incorporación de nuevas entidades asociadas, también se ha analizado la celebración del próximo Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, y las actividades conmemorativas que se van a llevar a cabo. Al respecto, Medina ha recordado que "ya tenemos el manifiesto y el cartel que todos los años aprobamos de forma unificada desde las ocho diputaciones provinciales andaluzas".

Por último, se ha decidido impulsar la creación de dos grupos de trabajo, uno sobre la violencia de género y otro en torno a la mujer y Jaén, paraíso interior. Respecto al primero, la diputada de Igualdad ha subrayado que "hay un pacto provincial sobre este problema social tan enorme que tenemos".

"Un acuerdo que se auspició el pasado 25 de noviembre y que además figura como resolución dentro del Debate sobre el estado de la provincia que se hizo en su momento", ha comentado para añadir que por ello quieren que dentro del consejo haya un grupo de trabajo específico para diseñar actuaciones en torno a esta problemática.

El otro grupo de trabajo se enmarca en el 20 aniversario de la marca Jaén, paraíso interior, que se celebra este año, para lo que "también queremos crear un grupo de trabajo con la intención de visibilizar a las mujeres en otras muchas facetas relacionadas con Jaén, paraíso interior".

El objetivo final es "poner en valor y visibilizar a mujeres en el deporte, la cultura, el arte, las letras..., en muchas actividades en las que a lo mejor ahora mismo no son lo visibles que debieran, pero que están haciendo un gran trabajo en su área".

Mostrar comentarios