Corbyn intenta reactivar a sus votantes prometiendo el fin de la intervención en Siria si gana las elecciones

  • El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha declarado este domingo que hará todo lo que esté en su mano para suspender la participación británica en los ataques aéreos contra Siria si es elegido primer ministro en las elecciones del 8 de junio.
Reuters/EP
Reuters/EP

Corbyn, un pacifista declarado, cuyo partido está 20 puntos detrás del gobernante Partido Conservador en los sondeos de opinión, presentó su posición en una serie de asuntos de seguridad y de política exterior, destacando que volvería a implementar una política disuasoria en materia nuclear y que estaba en contra del uso de armas atómicas.

Sus comentarios fueron respondidos por los conservadores, que dijeron que Corbyn supone una amenaza a la seguridad de Reino Unido y que esto es la mejor razón "para seguir con el fuerte liderazgo de (la primera ministra) Theresa May".

Corbyn ha aseverado en el programa de la BBC Andrew Marr Show que creía que "la única solución en Siria pasa por la vía política". "Vamos a sentar rápido a la gente en la mesa (de negociaciones) y una manera de conseguirlo es suspendiendo los ataques, posiblemente", sostuvo.

May, que convocó a elecciones anticipadas para aumentar el apoyo a su plan de divorcio con la Unión Europea, podría ganar con una amplia mayoría en los comicios de junio, ya que algunos sondeos apuntan a un apoyo en torno al 50 por ciento para su partido.

Mostrar comentarios