El alcalde de Corvera defiende a Pedro Sánchez y dice que una abstención restaría legitimidad al PSOE

El alcalde de Corvera defiende a Pedro Sánchez y dice que una abstención restaría legitimidad al PSOE
El alcalde de Corvera defiende a Pedro Sánchez y dice que una abstención restaría legitimidad al PSOE
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El alcalde de Corvera, el socialista Iván Fernández, ha mostrado este miércoles su apoyo al planteamiento que ha realizado el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, quien quiere convocar unas primarias para el 23 de octubre y un congreso federal para comienzos de diciembre.

Según ha explicado el primer edil a Europa Press, es cierto que el PSOE no es un partido asambleario, pero lo que está en juego, con críticas por partidarios de una estrategia que pudiera suponer incluso una abstención ante una investidura de Mariano Rajoy, es "trascendental" y es un debate que ha de abrirse al conjunto de la militancia. El objetivo final es decidir el proyecto político.

El debate, en la línea que señaló Pedro Sánchez, es "de fondo", según Fernández. En su opinión, si el PSOE optase por abstenerse ante el Gobierno de Rajoy quedaría "deslegitimado" y a los dos meses habría otro problema a la hora de aprobar unos presupuestos. La medida serviría al PP para gobernar sin oposición. "Que el PSOE no apoye al PP es lo más normal del mundo", ha señalado.

Fernández ha dicho que las medidas anunciadas por Sánchez son la mejor solución ante el debate que se está produciendo en el partido, con compañeros que están emitiendo opiniones distintas al secretario general. Iván Fernández ha dicho que en el PSOE siempre ha habido "debate interno" y ha pedido "quitar dramatismo" a la situación.

Ha explicado que hay otros socialistas asturianos que también apoyan las medidas de Sánchez. "Pero eso no significa que los compañeros que no lo hagan sean mis enemigos porque la fraternidad siempre ha sido la seña de identidad en el PSOE", ha explicado.

En esa línea ha manifestado su "respeto" por las opiniones y la forma de actuar del presidente de Asturias y secretario general de la Federación socialista Asturiana (FSA-PSOE), Javier Fernández, quien ha dicho que la idea de convocar un congreso federal próximamente y las primaria está fuera de lugar y es extemporánea.

"Yo apoyo a Pedro Sánchez y apoyo a Javier Fernández tanto para presidente como para que siga siendo secretario general de la FSA-PSOE", ha dejado claro. El comportamiento del presidente asturiano, como líder territorial del PSOE, ha sido siempre "ejemplar" porque ha dicho lo que quería decir "en los órganos internos del partido". A juicio del alcalde de Corvera otros tenían que imitar ese comportamiento a la hora de expresar su opinión internamente.

Iván Fernández ve a Mariano Rajoy "escribiendo su manual de campaña", ocultando su "fracaso" por "no conseguir la mayoría suficiente para ser elegido presidente a pesar de haber ganado las elecciones".

El alcalde de Corvera ha recordado que Pablo Iglesias, al frente de Podemos, optó en su día por segundas elecciones pensando que le iba a ir bien en unos segundos comicios, algo que no fue así en junio. "Después de las elecciones de junio, Rajoy y su partido piensan también que las terceras elecciones les va a venir bien; pero creo que les va a pasar lo mismo que a Podemos", ha advertido.

Mostrar comentarios