Cospedal señala que la "izquierda radical" que representan Podemos e IU no son "competidores" en votos del PP

Cospedal señala que la "izquierda radical" que representan Podemos e IU no son "competidores" en votos del PP
Cospedal señala que la "izquierda radical" que representan Podemos e IU no son "competidores" en votos del PP
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En ese sentido, Cospedal ha señalado que respeta "mucho lo que puedan hacer Podemos con IU", ya que no son "competidores" del PP, ha resaltado la secretaria general del PP a preguntas de los periodistas en Plasencia (Cáceres) sobre un estudio de Metroscopia, que señala que la coalición Podemos e IU atraería a los votantes de mediana edad.

"Nosotros ya sabemos por experiencia que la encuesta que vale es la del día de las elecciones", ha destacado Cospedal, quien ha señalado que la coalición Podemos-IU "para nadie ha sido una sorpresa, y tampoco han engañado a nadie", ya que "ellos representan la izquierda radical, la izquierda comunista tradicional de este país", aunque "algunos dicen que con una nueva imagen".

Sin embargo, "son lo que son, y está muy bien que lo digan también claramente", ha resaltado la dirigente del PP, quien ha resaltado que éste "no es un voto que se comparta ideológicamente ni desde el punto de vista sociológico con el PP", que este su partido no defiende "las dictaduras comunistas, ni que los medios de comunicación tengan que estar todos en manos de los sectores públicos".

"Nosotros defendemos la libertad de elección en todos los sectores, en la información, en la educación, en la economía de empresa, que es lo que crea puestos de trabajo y estructura social para crear empleo", ha defendido Cospedal, quien ha señalado que respeta "mucho lo que puedan hacer Podemos con IU", ya que no son "competidores" del PP.

SABER DÓNDE ESTÁ CADA UNO

Por eso, ha instado a que "cada uno sepa bien dónde estamos cada uno", ha señalado Cospedal, quien ha asegurado desconocer si "puede afectar en escaños o no puede afectar", pero ha insistido en que se trata de "un proyecto radicalmente distinto del PP".

"A diferencia de lo que le pasa al PSOE, nosotros sabemos que no podemos intentar, porque no se nos ocurriría, un gobierno con Podemos", mientras que "otros sí, y lo tendrán que explicar", ha aseverado Cospedal.

María Dolores de Cospedal ha realizado estas declaraciones este viernes en Plasencia (Cáceres), donde, acompañada del presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, han mantenido un encuentro con afiliados del PP en la localidad. Previamente, ambos dirigentes del PP han visitado en Valdastillas (Cáceres) la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte.

VÍDEO ELECTORAL DE RAJOY

Por otra parte, y sobre el que hecho de que la Junta Electoral Central (JEC) haya desestimado la denuncia presentada por el PSOE contra el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al que acusaba de haber utilizado medios públicos en un vídeo electoral, Cospedal ha señalado "las cosas son como son, y no como algunos pretenden que sean".

"Tal y como dijimos desde el primer momento, nunca se utilizaron medios públicos para ese video, nunca, nunca jamás", ha reiterado la secretaria general del PP.

CUATRO MESES DESDE LAS ELECCIONES

Por otra parte, y de cara a las elecciones del 26 de junio, Cospedal ha explicado que en los últimos cuatro meses, desde los pasados comicios, se ha "visto el comportamiento de algunos bloqueando la posibilidad de formar gobierno", así como el "comportamiento de otros votando a candidatos que no son de su partido y renunciado a sus principios".

Además, durante estos cuatro meses "otros han hecho ese ejercicio de 'quítate tu para ponerme yo'", ante los que la secretaria general del PP ha señalado que estos comportamientos "no han valido para nada", por lo que ahora existe "una nueva oportunidad" el 26 de junio en la que "los españoles se merecen que termine con la conformación de un gobierno que dé estabilidad, tranquilidad, confianza y garantía de futuro".

Un gobierno que "dé garantía de unidad nacional a todos los ciudadanos de cualquier parte del país", tal y como defiende el PP, ha dicho Cospedal, quien ha lamentado que tras las elecciones del 20 de diciembre, "el PSOE no se quiso sentar a hablar con el PP" sobre la posibilidad de una "gran coalición", por lo que "no pudo ser".

Por eso, ha reclamado el apoyo de los ciudadanos en las próximas elecciones, para que "apoyen la conformación de un gobierno a través de mayorías estables", y que "puedan dar estabilidad y seguridad a los españoles".

"No se puede volver a repetir la situación", ha defendido Cospedal, quien ha aseverado que el PP se presenta a las elecciones "en positivo" y "hablando de lo que queremos hacer", frente a otros que "hablan de que lo único que quieren hacer es quitar al PP", ha dicho.

Ante esta situación, el PP apuesta por que "España siga creciendo, que se cree empleo y que el empleo sea de calidad", así como que el país cuente con "unos servicios públicos que se puedan sostener por el bien de toda la sociedad".

Mostrar comentarios