Cristina Fernández presenta su candidatura al Senado de Argentina

  • La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha anunciado este sábado que se presentará como candidata al Senado por la provincia de Buenos Aires en las elecciones previstas para el 22 de octubre.
Reuters/EP

Fernández de Kirchner, de 64 años, dio a conocer la semana pasada la alianza electoral Unidad Ciudadana, con la que concurrirá como candidata al Senado en un intento por vencer al oficialismo.

Aunque la creación de Unidad Ciudadana garantizaba que Fernández de Kirchner sería candidata por Buenos Aires sin tener que competir en las elecciones primarias del Partido Justicialista (PJ) con su ex ministro Florencio Randazzo, la expresidenta, que gobernó el país entre 2007 y 2015, no había anunciado oficialmente hasta el momento su candidatura.

La ahora candidata señaló a principios de junio que "si era necesario", se presentaría para "unir" a la izquierda y "ponerle límites al ajuste neoliberal" llevado a cabo por su sucesor, el presidente Mauricio Macri. "Siento que tengo responsabilidades históricas", ha manifestado la ex dirigente.

Según los resultados de varias encuestas, los comicios podrían suponer la renovación de un tercio del Senado y prácticamente la mitad de los escaños de la Cámara de Diputados.

Mostrar comentarios