Cs apoyará la investidura de Tovar si el socialista se compromete a convocar elecciones

  • Cree que PSOE "se precipitó" a la hora de registrar moción y asegura que no entrarán en un tripartito "ni en una guerra de sillones"
Cs apoyará la investidura de Tovar si el socialista se compromete a convocar elecciones
Cs apoyará la investidura de Tovar si el socialista se compromete a convocar elecciones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Grupo Parlamentario Ciudadanos apoyará la investidura del socialista Rafael González Tovar como presidente de la Comunidad si el PSOE se compromete a convocar elecciones.

El portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha informado este lunes en rueda de prensa que la Ejecutiva nacional del partido les ha autorizado para apoyar o presentar una moción de censura en la Asamblea Regional si es para convocar elecciones.

En este sentido, Sánchez ha asegurado que hasta el mismo día del debate de la moción de censura que registró el PSOE en la Cámara murciana mantendrán conversaciones con los socialistas para "hacerles razonar" y convencerles de que se deben convocar elecciones.

"No vamos a entrar en un tripartito ni en una guerra de sillones", ha sostenido el diputado de la formación naranja, que considera que el PSOE "se precipitó" a la hora de registrar la moción de censura en la Cámara, ya que Ciudadanos había dicho que el plazo expiraba este lunes, 27 de marzo.

En esas reuniones, Ciudadanos pondrá encima de la mesa unas condiciones para apoyar la moción de censura de los socialistas. Entre ellas estará la de la convocatoria de elecciones. "Especificaremos en un documento que apoyaremos la moción del PSOE pero para que convoque elecciones", ha dicho Sánchez, que advierte que si apoyan las condiciones, Tovar sería "un presidente instrumental, para convocar elecciones".

Según ha recalcado, en las primeras reuniones con los socialistas, el secretario general de éstos "vio mal" las elecciones, "pero en las sucesivas no las descartaba".

"Vamos a intentar que acepte", ha asegurado Sánchez que dice no tener miedo a nuevos comicios porque "lo lógico es que voten los murcianos". Aunque también considera que el PSOE ha sido "irresponsable" al precipitarse presentando la moción de censura para "coger sillones".

Sobre el PP, Sánchez los considera "irresponsables" y los tacha de dirigir a la Comunidad "directamente al precipicio". Para ello ha aludido también a las conversaciones que se han conocido sobre la trama Púnica en las que se advierte que sí se llegó a cerrar alguno de los contratos de mejora de reputación pública del actual presidente de la Comunidad. "Murcia no merece tener a un presidente sin palabra e indigno, las relaciones con el PP están rotas", ha reiterado.

Durante la rueda de prensa, el dirigente de Ciudadanos ha aludido a la fábula del Rey Desnudo, de Hans Christian Andersen para compararlo con el presidente regional. "Todo el mundo lo ve desnudo y él es el único que no se da cuenta", ha dicho, añadiendo que el debate de la moción de censura podría ordenarse para la próxima semana.

Mostrar comentarios