LOS DIPUTADOS ARAGONESES DEL PSOE PAGAN SU MULTA DE 600 EUROS POR SALTARSE LA DISCIPLINA DE VOTO

Los cuatro diputados aragoneses que se saltaron la semana pasada la disciplina de voto por el plan del Ebro han abonado el pago de la multa de 600 euros que le impuso el Grupo Parlamentario Socialista del Congreso por votar lo contrario a la posición conjunta.
Fuentes socialistas parlamentarias consultadas por Servimedia aseguraron que estos cuatro diputados, Gonzalo Palacín, Ignacio Urquizu, Óscar Galeano y Susana Sumelzo, no han presentado alegación alguna a la sanción impuesta por el Grupo.
El abono de estas multas no se produce mediante un desembolso de los diputados, sino que en la nómina de este mes el grupo les descuenta los 600 euros que acarrea la sanción.
Los diputados socialistas, al igual que otros parlamentarios, no reciben directamente su sueldo en sus cuentas bancarias sino que su nómina la perciben a través del grupo parlamentario, según confirmaron varias fuentes parlamentarias.
A los cuatro diputados aragoneses se les ha envidado una carta informándoles de su amonestación por no seguir el sentido del voto que había acordado el grupo, y, una vez concluido este jueves el plazo de presentación de alegaciones, se les confirmó la multa.
Los cuatro votaron en contra cuando la dirección del GPS se había decantado por la abstención para evitar diferencias con los diputados del PSC que se mostraban más partidarios de secundar la iniciativa de ERC de asignar más agua del Ebro a Cataluña a costa de la prevista para Aragón y el resto de comunidades situadas aguas arriba.
En esta votación, el diputado murciando Pedro Saura también votó en contra pero alegó que se había equivocado, por lo que no ha sido apercibido.

Mostrar comentarios