MADRID. EL PSOE DARÁ MAÑANA SU APOYO AL DIRECTOR GENERAL DE RTVM PROPUESTO POR EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

El PSOE de la Asamblea de Madrid decidió hoy que votará favorablemente en el Pleno del mañana la propuesta del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid (RTVM) para el cargo de director general, para el que propone a José Pablo López.
Asimismo, el PSOE, que en la anterior votación se abstuvo y por lo que no salió adelante esta propuesta, asegura en una nota de prensa que han cambiado su sentido del voto "después de que haber trabajado en las últimas semanas intensamente para buscar el mayor consenso posible en torno al proceso”.
Los socialistas, a los que les “preocupa el proyecto que se tenga para RTVM”, consideran que la futura televisión pública madrileña “ha de contemplar un modelo de gestión que garantice una televisión de calidad, solvente, eficiente, con responsabilidad social y cultural, y la viabilidad social y económica de Telemadrid y Onda Madrid”.
A su juicio, ese modelo ha de estar basado en la carta básica, que debe ser aprobada por el Pleno de la Asamblea, con el apoyo de dos de cada tres diputados.
Asimismo, “deben fijarse los objetivos generales de RTVM durante los próximos años, incluyendo los objetivos de producción propia interna con tipologías y contenidos”.
El PSOE se refiere también a la “necesidad de dar respuesta a la situación de los trabajadores”, a través de la "recuperación del diálogo social y la garantía de la estabilidad laboral".
Por otro lado, los socialistas creen que el Consejo de Redacción debe "velar por la independencia, la objetividad, la veracidad y la calidad de los contenidos informativos".
Asimismo, indica que el Consejo de Redacción "ha de conformar las directrices de la línea editorial, sin interferencias externas, y exigir al director general el compromiso temporal para que aborde de forma inmediata (un mes) la creación del Estatuto de Eedacción, con participación de los trabajadores y del Consejo de Administración". Además, pide que se garantice "la participación efectiva de trabajadores y profesionales de la información en la elaboración del estatuto de redacción".


Mostrar comentarios