EL PP PIDE NO SOMETER A UN “DRAMATISMO EXAGERADO” LOS CONGRESOS REGIONALES CON VARIOS CANDIDATOS

- Reclama a las direcciones territoriales que no conviertan “los problemas internos en problemas para el país”. El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, pidió este lunes no someter a un “dramatismo exagerado” que haya varios candidatos en algunos de los congresos regionales que tendrán lugar a lo largo tres fines de semana antes de la Semana Santa. Además, reclamó “unidad e integración” ante estos cónclaves.
Así lo indicó en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP tras la reunión del Comité de Dirección que presidió el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, donde subrayó que el PP afronta el proceso congresual regional “con la misma intensidad que el nacional, con un porcentaje de renovación importante, pero también con continuidad”.
Destacó que el objetivo debe ser siempre “buscar a los mejores para esos cargos” e hizo especial énfasis en que es “muy importante” que los congresos “se hagan bien” y “no transformemos los problemas internos en problemas de país”.
“Evidentemente, el hecho de que en algunos sitios haya alguna candidatura más no hay que someterlo a un dramatismo exagerado”, manifestó, antes de señalar que esto es algo que “forma parte de la vida democrática de un partido”. “Es lo que es, es democracia”, sintetizó.
Por ello, dijo que “si la integración no se produce al principio, se tendrá que producir al final” y dijo que el mensaje que se ha transmitido a las organizaciones territoriales es que piensen en fortalecer el partido de cara a los procesos electorales que se abren a partir de 2019.
Preguntado por si Génova teme que el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, no vaya a presentarse a la reelección, recordó que no se presentará a los comicios de 2009 como él mismo ha establecido. “Normalmente el presidente autonómico es candidato, pero a veces se ha producido una bicefalia y no ha pasado nada”, aseveró.
“En el PP no hay modelo único. Ya se verá lo que sucede”, puntualizó, para a continuación incidir en que se respetará la decisión que tome Herrera. “Si finalmente no es el candidato, puedo asegurar que existe banquillo en el PP”, zanjó.
Finalmente, anunció que Rajoy asistirá, al menos, a los congresos de Madrid, País Vasco y Andalucía el fin de semana del 17 al 19 de marzo y al congreso de Cataluña el fin de semana del 24 al 26 de marzo.

Mostrar comentarios