Díaz, convencida de que el PSOE se va a recuperar "más rápido de lo que muchos creen y algunos desean"

Díaz, convencida de que el PSOE se va a recuperar "más rápido de lo que muchos creen y algunos desean"
Díaz, convencida de que el PSOE se va a recuperar "más rápido de lo que muchos creen y algunos desean"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha mostrado convencida este lunes de que el PSOE se va a recuperar "más rápido de lo que muchos creen e incluso muchísimo más rápido de lo que algunos desean". "El PSOE se va a recuperar muy rápido y va a volver a ser un partido de mayorías", ha indicado Díaz, para quien algunos han vendido la "piel del PSOE antes de cazarla y se va a recuperar más rápido de lo que muchos creen y algunos desean".

En cuanto a las encuestas que se han hecho públicas en los últimos días y que apuntan al "sorpasso" de Podemos, Susana Díaz ha indicado, en una entrevista con Telecinco recogida por Europa Press, que hay encuestas para todos los gustos y que mientras no den que gana el PSOE, ella no estará satisfecha.

Ha manifestado que, sin duda, el PSOE tiene una situación muy complicada en estos momentos, que tiene que gestionar. Ha apuntado que han sido días duros, difíciles y dolorosos y que todos los socialistas lo han pasado mal. Todo esto ha sido fruto, según ha dicho, de haber perdido las elecciones, ya que "si hubiésemos ganado, no habríamos tenido esta convulsión interna".

Para Díaz, lo que toca ahora es poner el partido "en condiciones de volver a ser la alternativa de gobierno y capaz de conciliar amplias mayoría en nuestro país".

NO RENUNCIARÁ A SU COMPROMISO CON LOS ANDALUCES

En cuanto a si optará a la Secretaría General del PSOE, ha señalado que cuando llegue el momento estará dónde quieran sus compañeros. "Decía mi abuela, vísteme despacio que tengo prisa", según ha expresado Díaz, para quien ahora lo que toca es el proyecto del partido y "luego ya veremos". Ha indicado que el PSOE lo va a liderar quien quieran sus militantes, que lo decidirán libremente votando, y ha agradecido el cariño de muchos compañeros que quisieran que fuera la próxima líder del PSOE.

"Ojalá no haya dos, sino tres o cinco candidatos", ha dicho Díaz sobre el próximo congreso, defendiendo que la decisión estará en manos de la militancia porque el PSOE es el partido más democrático de este país.

"No estoy en eso ahora", ha expresado Díaz, quien ha apuntado que en cualquier decisión que tome en el futuro no entiende que "tenga que renunciar al compromiso que tiene con los andaluces".

Respecto a que algunos digan que es ella quien manda realmente en la gestora del partido, ha señalado que es una "falta de respeto" a todos los compañeros que componen la gestora y a gente con la capacidad, la trayectoria y el reconocimiento como Javier Fernández, Mario Jiménez o Ricardo Cortés. "Es una falta de respeto a ellos y evidentemente también a mí", ha apuntado.

BORRELL Y SÁNCHEZ

En cuanto al hecho de que Josep Borrell la llame "costurera", ha indicado que no hay una profesión mas digna a la que se han dedicado miles de mujeres y algunos hombres. "Ojalá supiese coser, pero intento coser dentro del partido, que es donde tengo más tarea y más ganas de coser", ha apuntado.

Sobre las palabras de Borrell relativas al "golpe de mano" contra Pedro Sánchez, Susana Díaz ha indicado que las "palabras no son inocentes nunca" y quien utiliza la palabra golpe de mano no lo hace "de manera inocente".

Según ha sentenciado, lo que hubo en el Comité Federal fue debate, democracia y votación. Ha recordado que cuando el secretario general planteó la propuesta de un congreso express, se sometió a debate y votación y se rechazó, lo que desembocó en la dimisión de Sánchez.

Ha indicado que si Sánchez va a Andalucía en su recorrido por España, tendrá las puertas abiertas y será bienvenido, como todos los que decidan acercarse por esta comunidad. Ha querido dejar claro que ella siempre será leal a los secretarios y exsecretarios generales de su partido y que nunca la escucharán hablar mal de ninguno de los hombres que han dirigido el PSOE, porque lo han hecho de la mejor manera que han entendido, "con aciertos unas veces y con errores otras, siempre pensando en lo mejor para el PSOE y para España".

Ha añadido que los socialistas andaluces han sido leales a todas las direcciones del partido, en orgánico y en lo electoral, y uno de cada cuatro votos del PSOE es andaluz.

Para Susana Díaz, el PSOE tiene que hacer una reflexión si quiere volver a ser un partido ganador y el partido de las amplias mayorías y que solo es útil si gana elecciones.

De otro lado, ha señalado que no comparte que el PSOE pudiera tener una alianza con Podemos: "el PSOE no puede salir a ser el primero de la izquierda, sino a ganar las elecciones y a ser la alternativa de gobierno en España". Para eso, según ha apuntado, tienen que hacer una reflexión sobre cuál es el proyecto reformista de mayorías que este país necesita.

Susana Díaz ha manifestado que en modo alguno puede compartir ni le gustan actitudes como la del dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, de aplaudir que ciudadanos se manifiesten en los alrededores del Congreso de los Diputados para "coaccionar la voluntad libre de los representantes elegidos en una elecciones".

Preguntada sobre el hecho de que se la considere "la mano que se cargó a Pedro Sánchez", ha indicado que en los últimos meses ha tenido que oír de todo y que desde la derecha centralista y periférica la han llamado "baronesa", sin "título, sin palacio y siendo hija de un fontanero".

Ha apuntado que, sin que sirva de precedente, va a hacer suyas las palabras del dirigente de Podemos Íñigo Errejón de que no cree "en las conspiraciones" y ha señalado que, sin duda, ella es incómoda para algunos porque gana elecciones.

Ha indicado que a ella no le corresponde la decisión sobre la fecha del congreso del partido, pese a que algunos tengan una "foto" suya en la mesita de noche y piensen que todo lo que se decide es porque a ella le viene mejor.

Mostrar comentarios