Diego (PP) cree que los resultados evidencian la "absoluta deriva" del PSOE

Diego (PP) cree que los resultados evidencian la "absoluta deriva" del PSOE
Diego (PP) cree que los resultados evidencian la "absoluta deriva" del PSOE
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A su juicio, mientras los resultados obtenidos por el PP de Mariano Rajoy en ambas comunidades merecen "un ejercicio de reconocimiento", los de los socialistas indican que "está totalmente lejos de lo que los ciudadanos esperan y desean del PSOE en España".

"Lamento que no sea el PSOE la socialdemocracia que necesita España en estos momentos", ha señalado este lunes el presidente de los 'populares' cántabros antes de acceder a la sesión del Pleno de la Cámara regional.

Diego ha enfatizado los resultados de su partido en los comicios de estas dos autonomías, con un "notabilísimo éxito" en Galicia de la mano de Alberto Núñez Feijóo, que ha obtenido su tercera mayoría absoluta consecutiva, y con un "muy buen resultado" en el País Vasco con Alfonso Alonso.

Además de la "deriva" del PSOE, ha considerado que los resultados de estas elecciones del 25S también han dejado notar otro hecho y es que "el voto a Ciudadanos es un voto perdido y que no lleva a ningún sitio".

En clave nacional, ha señalado que, una vez pasados estos comicios, el PSOE "tiene en su mano la decisión" para poder evitar unas terceras elecciones generales y ha opinado que los socialistas deberían asumir ya que "con 85 diputados no se puede gobernar y menos dependiendo de quien habría de depender".

En su opinión, ante esa "imposibilidad" de formar un gobierno liderado por Pedro Sánchez, "la alternativa es que gobierne quien ganó las elecciones, quien las ganó dos veces y creció en respaldo social y no impedirlo".

Para ello, el PP necesitaría más apoyos que los de Ciudadanos y Coalición Canaria --que permitieron a Rajoy acudir a la investidura fallida con un respaldo de 170 escaños-- pero, a preguntas de la prensa, Diego ha considerado "francamente difícil" que ese apoyo pueda llegar del PNV.

"Lo veo francamente difícil, veo las posiciones del PNV lejos, muy lejos, de las del PP", ha concluido.

Mostrar comentarios