Diego pide el voto a los compromisarios: "A dos años de las elecciones, es mejor un cambio tranquilo que experimentos"

  • El presidente del PP cántabro y candidato a la reelección, Ignacio Diego, ha pedido este viernes el voto a los compromisarios que decidirán este sábado, en el Congreso Regional, el liderazgo de la formación para los próximos cuatro años.
Diego pide el voto a los compromisarios: "A dos años de las elecciones, es mejor un cambio tranquilo que experimentos"
Diego pide el voto a los compromisarios: "A dos años de las elecciones, es mejor un cambio tranquilo que experimentos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ha solicitado su apoyo porque "en este momento concreto, a dos años de las elecciones autonómicas, es mejor para nuestro partido un cambio tranquilo y más seguro, sin experimentos ni vetos, para hacer un partido fuerte y solvente".

Diego, que se enfrenta a la secretaria general, María José Sáenz de Buruaga, que también opta a la Presidencia de los 'populares', ha señalado que en el cónclave los compromisarios decidirán "qué partido queremos y qué personas ofrecen más garantías2.

Así, a su juicio, el Congreso Regional es "nuestra primera oportunidad para trazar juntos una hoja de ruta que nos permita traducir nuestra mayoría social en nuevas responsabilidades de gobierno" a partir de los comicios de 2019.

En este sentido, el presidente y aspirante a revalidar el cargo -que ganó las primarias del proceso congresual por 154 votos- apuesta a "devolver la esperanza a una tierra que la ha perdido". Y a esta tarea compromete, según ha dicho, "toda mi capacidad, experiencia y conocimiento de la organización".

"Hoy necesitamos garantías. Porque hoy Cantabria necesita más Partido Popular", ha sentenciado Diego en un comunicado, en el que ha reconocido que el camino previo al Congreso Regional ha sido "largo" y, "en ocasiones", también "muy difícil".

Al hilo, y en alusión al enfrentamiento entre ambas candidaturas, ha manifestado que él "siempre" ha "preferido" centrarse en "el futuro". Y a continuación, ha expresado su convicción de que los 'populares' van a "salir reforzados y en mejores condiciones" de alcanzar los dos "únicos" objetivos que cree "plausibles".

Esos dos objetivos son "promover un cambio tranquilo" en la organización para "proponer entre todos las mejores ideas y los mejores candidatos para recuperar en 2019 el Gobierno de Cantabria y las Alcaldías de al menos el 50% de los ayuntamientos".

Tras aludir a las propuestas que ha ido desgranando en los últimos días, ha indicado que las "empezará a materializar" la semana próxima. Ha recordado que las mismas se resumen en una mayor participación de la militancia en el diseño del proyecto político, la acción pública para "fortalecer aún más" el contacto de los 'populares' con la sociedad, "pulsar de una forma más directa" las preocupaciones de los ciudadanos y servir a sus expectativas "hasta en el último rincón de nuestro territorio".

Y todo eso "solo se conseguirá", en opinión de Diego, si actúan "con lealtad" hacia las que "siempre" han sido las señas de identidad del PP: "verdad, sentido común, eficiencia, trabajo, etc" y si se afronta ese reto como "un equipo", es decir, desde "la unidad".

"Entre el ruido y la propuesta, yo siempre estaré en el lado de la propuesta. Entre las aspiraciones y la responsabilidad, yo siempre estaré del lado de la responsabilidad", ha reiterado.

"Garantizar todo eso, sumar capacidades para vencer porque tenemos en nuestras filas a los mejores, es lo que me llevó a presentarme por última vez. Y el resultado en las primarias, vuestro apoyo mayoritario, no ha hecho sino acentuar mi compromiso y mi apuesta por un nuevo Partido Popular en el que, conjuntamente, seamos capaces de corregir errores y potenciar nuestros aciertos", ha recordado para concluir.

Mostrar comentarios